Gestión

21.Oct.2009 / 11:14 am

Con miras al Primer Congreso Extraordinario

***El proceso se prolongará hasta el sábado 24 de octubre hasta las 10:00 de la noche y el domingo 25, la Comisión Electoral establecerá la lista de aspirantes, que será aprobada el lunes 25 por la Dirección nacional del partido. El coordinador municipal en Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, hizo un llamado a la unidad y a la ecuanimidad.

img_2668.jpgDurante la presente semana se estará llevando a cabo el proceso de postulación, votación, escrutinio y proclamación para la elección de los delegados y delegadas municipales, para la integración del Primer Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a efectuarse próximamente en la capital venezolana.

La elección de los delegados y delegadas al Primer Congreso Extraordinario, se hará por municipio, lo que garantiza que cada una de las localidades tenga al menos un representante dentro de la máxima instancia partidista, siendo la Comisión Electoral estadal, la encargada de velar por el cumplimiento de esta normativa.

De acuerdo con el coordinador municipal del PSUV en Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, el proceso de postulaciones se prolongará hasta el sábado 24 de octubre a las 10:00 de la noche, el domingo 25 la Comisión Electoral establecerá la lista de postulados y postuladas, que será aprobada el lunes 26 por la Dirección Nacional del partido.

El jefe político del PSUV en la urbe de Mercedes Díaz, en reunión con los integrantes de la organización partidista para trazar las estrategias de postulación de los delegados y delegadas, recalcó que cada patrulla deberá postular hasta dos aspirantes al congreso extraordinario, por lo que llamó a la participación de los patrulleros y patrulleras.

«En este proceso no puede haber exclusión, aquí todos los militantes inscritos en el partido, tienen la posibilidad de participar y ser postulados o postuladas. Vamos a demostrar que somos militantes disciplinados y obedientes de la normativa partidista», resaltó el profesor Cabezas Morales, mientras se dirigía a sus copartidarios.

Un partido necesario

La revolución -adujo el líder socialista- necesita un partido, como lo soñaba Lenin, fue él quien pensó en el partido, el «Che Guevara en la organización societaria y Mao en las comunas. Ellos son los tres ejes que marcan el camino de la revolución bolivariana, liderada por nuestro Presidente comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

El jefe del PSUV en el municipio Valera, hizo un llamado a la ecuanimidad para que se pueda cumplir en el municipio con este proceso, y calificó como extremadamente democrática la posibilidad de escoger sus propios representantes al Primer Congreso Extraordinario del principal partido de la revolución bolivariana.

img_2672.jpg«Vemos con beneplácito la prórroga acordada por la Dirección Nacional del PSUV, para una mayor participación de las patrullas socialistas. Debemos hacer un exhorto a la unidad, a la conciencia social, ya que vamos a escoger los cuatro delegados y delegadas en Valera, de los 28 que le corresponden al estado Trujillo«, apreció el miembro del Equipo Político Estadal.

El proceso de votación para la elección de los delegados y delegadas para el Primer Congreso Extraordinario del PSUV, será organizado por el Consejo Nacional Electoral, mediante el sistema automatizado del sufragio.

Eugenio Sarabia/CNP 9583
Gráficas: José Alarcón
Prensa PSUV Valera