Gestión

23.Nov.2009 / 04:57 pm

Con misa, actos culturales y deportivos.
mercado-1.jpg El Embajador de Venezuela en la República de Costa Rica, el Doctor Nelson Pineda, estuvo celebrando junto con el alcalde del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, y el pueblo en general, el 32 aniversario del Mercado Municipal, el cual ha aprovisionado de distintos rubros alimenticios, la mesa de muchas familias trujillanas.
Con motivo de la celebración, el párroco Javier Castro, de la iglesia El Carmen, ofreció una misa, donde bendijo las instalaciones del mercado, y los alimentos que ahí se distribuyen, los cuales provienen en su mayoría, de distintas tierras fértiles del estado Trujillo.
Por su parte, el representante de Venezuela en Costa Rica, dijo que fue invitado por el corregidor del municipio, con quien lo une una vieja amistad, desde que fueron alumnos del Liceo «Rafael Rangel», y en donde fue presidente del Centro de Estudiantes por muchísimos años.
Valera merece que recupere esa vieja estampa que poseía, y requiere ser nuevamente la ciudad de las «Siete Colinas», y vuelva a ser definida como en los años 60, como la ciudad pujante, y progresista de los Andes venezolanos. Valera requiere recuperar ese don que durante tanto tiempo tuvo, pero que lamentablemente perdió durante los gobiernos de la cuarta república», dijo el diplomático.
Sabemos del esfuerzo que Temístocles está realizando en éste sentido, porque hemos conversado con él, y sabemos de la voluntad que tiene, y de las ganas, y del hambre que tiene por hacerlo, por decirlo de una manera metafórica, de realizar obras grandes, para recuperar para Valera y los valeranos, esa estampa tan hermosa que siempre tuvo», describió el embajador.
«Esta no es una actividad fácil, porque Valera tiene por dentro 40 años de deterioro, aunado al hecho del proceso de empobrecimiento, y del crecimiento urbanístico desordenado, no planificado, anárquico, por llamarlo de alguna manera, ya que la ciudad no escapó al fenómeno social que vivieron los pueblos de América Latina, y del mundo entero, producto del establecimiento del modelo económico neoliberal que llevó al empobrecimiento de todo el hemisferio americano», adujo el diplomático venezolano.
mercado-3.jpgLa celebración de los 32 años de vida del Mercado Municipal, fue propicia para aquellas personas que se acercaron hasta ese recinto, porque disfrutaron de diversas actividades deportivas, y de música campesina y bailable, que interpretaron algunas agrupaciones conocidas de la entidad trujillana.
Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: José Alarcón