Gestión

18.ene.2010 / 07:43 pm

hector-navarro.jpgLas medidas de ahorro energético tomadas por el Gobierno Nacional en este nuevo año producto del problema de sequía que se ha presentado en los principales embalses del país por el fenómeno El Niño, han logrado hasta ahora que se evidencie un panorama alentador en el caso del Guri.

Así lo expresó en rueda de prensa este lunes Héctor Navarro, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quién resaltó que aunque las medidas estén generando resultados positivos, no significa que los ciudadanos malgasten agua y energía.

“Las medidas que ha tomado el ejecutivo nacional en estos primeros días nos ofrecen un panorama alentador desde el punto de vista que estamos logrando dar en el clavo con lo que hay que hacer para solventar el problema de los embalses. Esto no significa que se va a malgastar la energía eléctrica, significa que dichas medidas han apuntando donde deben apuntar”. Señaló Navarro.

En este sentido, expresó desde la sede principal del PSUV, que en el caso de la región central el ahorro que se ha producido como consecuencia de la reducción del horario de trabajo en los entes públicos, ya ha dado resultados en el flujo de salida de agua del Guri.

“No es que ya el problema esté resuelto en su totalidad, pero por los menos toda la programación y plan proveniente del gobierno va a permitir que podamos mantenernos hasta el momento en que se presenten las lluvias”.

De igual forma, Navarro reconoció en nombre de la Dirección Nacional del partido, que la Misión Revolución Energética y su programa de sustitución de bombillos comunes por bombillos ahorradores ha sido de gran ayuda en el tema del ahorro energético.

Finalmente, el dirigente psuvista exhortó a la militancia a mantenerse activa en las comunidades para concientizar al pueblo sobre la importancia del ahorro de energía y agua en estos momentos.

Prensa PSUV.-