Gestión

18.ene.2010 / 01:23 pm

psuv_chavez_0.jpgLa dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inicia hoy debates para trazar las estrategias electorales de cara a los comicios legislativos del próximo 26 de septiembre.

Comenzaremos los intercambios para fijar las líneas generales de la campaña, señaló el dirigente de la organización Darío Vivas.

De acuerdo con el también primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, de las reuniones internas saldrán los aspectos y contenidos con los cuales se buscará mantener la mayoría parlamentaria.

El PSUV tiene 139 de los 167 curules del Hemiciclo (en el resto hay además ocho puestos de partidos aliados), lo cual le permitió en 2009 aprobar cincuenta leyes encaminadas a fortalecer el proceso de cambio encabezado por Hugo Chávez.

Para el estadista, la cita en las urnas es clave para consolidar la Revolución Bolivariana.

Una victoria opositora traería imprevisibles consecuencias, porque ellos tratarían de echar por tierra todo lo que hemos avanzado, advirtió.

Aunque falta mucho para las parlamentarias, la principal fuerza política venezolana, con más de siete millones de inscritos, aparece en las encuestas con amplia ventaja (de hasta 35 puntos) sobre partidos rivales como Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y el partido socialcristiano COPEI.

Este lunes, los socialistas también comienzan su participación directa en las comisiones gubernamentales y populares encargadas de inspeccionar centros comerciales privados.

La cruzada busca impedir que sus dueños suban los precios de los productos en respuesta al ajuste económico anunciado recientemente por Chávez.