Gestión

8.feb.2010 / 04:08 pm

Temístocles Cabezas Morales participó en el reencuentro

***En ocasión de los 18 años de la jornada histórica dirigida por un grupo de militares, se efectuó un encuentro en Fuerte Tiuna, en el que tomaron parte civiles y uniformados. El capitán Luís Valderrama llamó a la unidad monolítica de la Fuerza Armada Nacional en defensa de la revolución en un emotivo discurso.

tiuna_2.jpgContagiados por el espíritu patriótico que los llevó a participar en la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, un grupo de civiles y militares se reunieron en Fuerte Tiuna, para recordar la gesta histórica liderada por el actual Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Rafael Chávez Frías, y participar en los actos conmemorativos del Día de la Dignidad Nacional.

La jornada congregó a los protagonistas de aquella proeza de la que se cumplieron 18 años, y que le permitió a los venezolanos abrir los ojos y hacerse protagonistas de una nueva historia, por lo que fueron muchos los recuerdos y las anécdotas que florecieron en una jornada que hizo revivir los sueños e ilusiones en los partícipes del 4F.

El profesor Temístocles Cabezas Morales, Coordinador Municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y alcalde del municipio Valera, -uno de los actores principales del 4F- estuvo compartiendo con sus viejos amigos y compañeros de luchas en los actos programados, al que concurrieron civiles y militares, algunos activos y otros en la honrosa situación de retiro.

Entre los presentes, se puede mencionar a los generales de división José Briceño Moreno, Alexis Hernández Rivero “El Búfalo”, Vivian Durán García, Henry Rangel Silva, Gilberto Barrios Contreras, el general de brigada Alfredo Berríos Pardo, y el integrante de la Armada, Luís Berríos Pardo; así como el teniente coronel Francisco Arias Cárdenas, los capitanes Ortega Díaz, Ronald Blanco La Cruz, Gerardo Márquez, Luís Valderrama, Frank Morales, entre otros tantos hombres de uniforme.

Del mismo modo, resaltó la presencia de los parlamentarios Mario Isea, jefe de la Fracción Parlamentaria de la Asamblea Nacional; y Rafic Souki, el Ministro del Poder Popular para la Energía, Alí Rodríguez Araque, entre otros destacados civiles que acudieron al llamado de la Patria, este 4 de febrero en la Avenida Los Próceres de Caracas.

Antes y después…

“El 4 de febrero recordamos el hecho que partió la historia Patria en dos porciones, una que nos permitió dejar atrás el capitalismo salvaje y la otra que nos enrumbó por un nuevo sendero, en el que prevalece la justicia, la igualdad y sobre todo, las dignidad del pueblo venezolano”, expresó el burgomaestre valerano acompañado de sus copartidarios.

En tal ocasión, además de compartir un desayuno en los pasillos de la Academia milita, los protagonistas del 4F tomaron parte en un acto para significar la histórica fecha, en el que se colocó una Ofrenda Floral ante la estatua del Padre de la Patria, y la intervención del capitán Luís Valderrama, quien emitió un emotivo discurso que hizo rememorar aquellos grandes momentos.

El militar habló de la necesidad de “impulsar la unidad monolítica de la Fuerza Armada Nacional, en defensa del proceso revolucionario”. “Este es un momento en el que debemos renovar nuestro compromiso con la Patria y con el pueblo venezolano, como garantes de los derechos fundamentales de los hijos de este tierra bolivariana”, resaltó el capitán Valderrama.

Los protagonistas del 4F, tomaron parte en la gran concentración de los revolucionarios y bolivarianos en la Avenida Los Próceres, donde el máximo líder de la revolución, comandante Hugo Rafael Chávez Frías, condecoró a varios de los actores principales de la gesta cívico-militar, entre ellos civiles y militares que le dieron un nuevo rumbo a la Patria de Bolívar.

La masiva concentración de venezolanos demostró -una vez más-, la popularidad y poder de convocatoria del Presidente comandante Hugo Chávez Frías, que sigue contando con el respaldo mayoritario de los hijos de esta tierra y de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional, entre ellos: oficiales, suboficiales, personal profesional de carrera, técnico, tropa y civiles, quienes mantienen el espíritu combativo y de lucha por una Venezuela mejor y más justa.

Eugenio Sarabia/CNP 9583
Gráficas: cortesía Miraflores
Prensa PSUV Valera

 

Comentarios

5.feb.2012 12:40 am
jose Américo Ruiz (Zulia) dijo:

Profe…. mi abrazo de concierto…