Gestión

2.Mar.2010 / 11:46 am

Profesor Temístocles Cabezas Morales confía en el proceso.

***El coordinador municipal del partido, hizo un llamado a los militantes del partido rojo, para que se inscriban como candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional en el proceso interno que se inicia el 4 de marzo. Las elecciones primarias por la base están previstas para el mes de mayo.

psuv.jpgLos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), jóvenes y adultos, hombres y mujeres tienen la oportunidad legítima e histórica de seguir construyendo este proceso de transformaciones que vive el país, al inscribirse con dignidad como candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional y así participar en las elecciones primarias por la base, donde se escogerán a los abanderados y abanderadas, que representarán a la organización política en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Así lo expresó el coordinador municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y alcalde bolivariano y socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, al exhortar a los militantes de la tolda roja para que democráticamente, se inscriban participen en el proceso interno con vocación patriótica y libertaria, y así tener a los mejores candidatos y candidatas trujillanas a la Asamblea Nacional.

«Los revolucionarios y revolucionarias, tenemos una gran responsabilidad con el futuro de esta Patria Bolivariana, por eso, el llamado a acudir a las asambleas para seleccionar a nuestros mejores hombres y mujeres, con el propósito de llevar a los más capaces y comprometidos con la revolución bolivariana al parlamento nacional», resaltó el líder socialista.

De acuerdo con el dirigente peseuvista, el lapso para la inscripción en el proceso interno del PSUV se efectuará entre el 4 y el 10 de marzo, donde participarán los siete millones de militantes inscritos en el del partido, los compatriotas pueden autopostularse o ser promovidos por terceros, si desean participar en los comicios pautados para el mes de mayo, posiblemente para el 16, «es importante no dejar para última hora, este compromiso con la Patria, con el futuro y con el fortalecimiento del proceso revolucionario, para seguir construyendo el Socialismo del Siglo XXI».

En palabras del burgomaestre valerano, es un punto de honor para los revolucionarios, derrotar las pretensiones de los oligarcas e imperialistas que aspiran a tomar el control de la Asamblea Nacional, por eso, «debemos salir a manifestar nuestro apoyo solidario a este proceso impulsado por la Dirección Nacional del PSUV y nuestro máximo líder, el comandante Hugo Chávez Frías».

Enemigos del proceso

«No podemos permitir que los apátridas y enemigos de la revolución bolivariana, tomen el control del parlamento porque eso representaría, un verdadero retroceso para el proceso de transformaciones y para la construcción de una Patria soberana, justa y donde impere la igualdad social», describió el jefe del Gobierno Municipal en Valera.

En relación con el proceso interno del PSUV, el coordinador municipal de la tolda roja en Valera, reflexionó que no se debe dejar pasar esta oportunidad, de postular a los mejores candidatos y candidatas, para concurrir con clara opción de victoria a las elecciones del 26 de septiembre y cerrarle el paso a las pretensiones de la oligarquía imperialista.

«Debemos blindar a nuestra revolución bolivariana, seleccionando a quienes nos representarán en el parlamento nacional, como los futuros diputados y diputadas del pueblo para la Venezuela Socialista», adujo el corregidor de la urbe de Mercedes Díaz. «De nuestra escogencia con conciencia revolucionaria y comprometida con nuestra Patria, depende el triunfo arrollador el 26S».

A juicio del cronograma presentado por el comandante Chávez al congreso del partido, luego de la postulación de los aspirantes -del 4 al 10 de marzo-, se establecerá el lapso para la campaña interna fijado tentativamente del 24 de abril al 14 de mayo; mientras las elecciones primarias de base se efectuarán de acuerdo con lo previsto, el 16 de mayo.

La proclamación de los candidatos y candidatas oficiales del PSUV a la Asamblea Nacional, será entre el 17 y el 21 de mayo. Se estima que tomen parte los siete millones de militantes de la organización política, distribuidos en 87 circunscripciones nominales y plurinominales establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), todo este gran evento popular cuenta ya con las normas para la selección de los candidatos y candidatas del PSUV, las cuales pueden buscar en las páginas web: www.psuv.org.ve o www.temistocles.cabezas@psuv.org.ve.