Gestión

10.Mar.2010 / 07:58 am

Temístocles Cabezas Morales en rueda de prensa.

p1490512.jpgEl coordinador municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), profesor Temístocles Cabezas Morales, en una rueda de prensa ofrecida en su despacho, anunció la inscripción de los precandidatos y precandidatas en el proceso interno de la organización política, que dará paso a un debate ideológico interno y de ideas, que se realizará entre el 24 de Abril y el 14 de Mayo, donde al final del este lapso, la Dirección Nacional ratificará quienes son los candidatos que aparecerán en el tarjetón del CNE para los comicios del 26 de septiembre.

En el encuentro con los comunicadores sociales, además del coordinador municipal Cabezas Morales, se encontraban diversos miembros del partido en el municipio Valera, como: Diovanni González, José Cazzorla, Levy José Abreu, Johan Acevedo, José Ángel García, quienes acompañaron en todo tiempo en su mensaje político al máximo líder local del PSUV.

Según se dijo en la reunión, no habrá descalificaciones de ninguno de los candidatos, ya que existe un reglamento con normas generales para la selección de las candidatas y los candidatos del PSUV, para las elecciones de la Asamblea Nacional en éste año 2010.

«De ninguna manera pública, se podrán realizar afirmaciones que estén fuera de lo que el reglamento establece. La idea es que los inscritos asistan a un proceso libertario, donde puedan ellos convencernos a nosotros como votantes y militantes del partido en ese proceso. Posteriormente a ese escenario los que salen en el tarjetón son los quedan seleccionados», dijo.

Medidas
«Si alguien no merece estar en la lista, existen los mecanismos internos para efectuar los procesos establecidos en el reglamento. Si lo realizan públicamente, de inmediato tomaremos sanciones como lo establece el propio reglamento, ya que no lo vamos a permitir. No deseamos ver las peleas como las que se están dando en el seno de la oposición en el estado Carabobo y el estado Táchira», adujo el coordinador municipal del PSUV en Valera.

El líder socialista instó a sus copartidarios a mantener una conducta ejemplar y una campaña de respeto para con el rival, al tiempo que recomendó no caer en descalificaciones ni ofensas, que en «nada contribuyen a la unidad de los revolucionarios, en procura de obtener una mayoría porcentual en los comicios del 26S».

«Tenemos que dar ejemplo de civismo y democracia, evitando caer en confrontaciones que no benefician a nadie y por el contrario, que sea la militancia la que decida de manera libertaria, quienes serán nuestros representantes en el parlamento nacional», resaltó el profesor Temístocles Cabezas Morales.

Reiteró el vocero municipal del PSUV, en relación con algunas supuestas violaciones al reglamento, que serán las instancias de la Dirección Nacional las que determinarán, si algún militante incurre en violación de las normas aprobadas por el Congreso del partido, a los fines de establecer las sanciones, para lo cual habrá un lapso de impugnaciones.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa PSUV
Gráficas: Alberto Briceño