Gestión

22.Mar.2010 / 02:06 pm

Se impone el debate de las ideas.

***Para el coordinador municipal de la organización política en Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, debe imperar el respeto y la tolerancia. «Seremos vigilantes de que se cumplan las normas establecidas», advirtió el líder socialista.

elecciones-1.jpg«Por encima de cualquier diferencia que pueda existir, debe prevalecer la unidad entre los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para subsanar cualquier situación y buscar el entendimiento, a través del diálogo y la discusión de las ideas, de manera que podamos avanzar en este proceso de escogencia de nuestros candidatos y candidatas».

De esta manera, se expresó el coordinador municipal del PSUV en Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, al hacer alusión a las elecciones primarias por la base que está organizando el principal partido de la revolución bolivariana, de cara a los comicios parlamentarios del 26 de septiembre, «a los que acudiremos con nuestros mejores hombres y mujeres».

En palabras del líder socialista y bolivariano, se impone -ante todo- el debate ideológico y la discusión de la ideas, sin menoscabo de ningún militante que aspire a ser candidato o candidata por el PSUV, en cada uno de los circuitos electorales. Cada compatriota, tiene el derecho de aspirar a ser nuestro abanderado o abanderada a la Asamblea Nacional.

«En todo caso, será el pueblo revolucionario el que decida quién o quienes, serán nuestros representantes por el PSUV en los comicios del 26S, por eso, es importante que cada precandidato o precandidata haga su propuesta a la militancia, de forma tal que los camaradas con derecho al voto, elijan a nuestros abanderados y abanderadas de manera libertaria», apreció el dirigente psuvista.

A juicio del vocero del PSUV en Valera, en las filas de la organización partidista debe ponerse en práctica la «unidad en la diversidad», y eso pasa por el respeto y la tolerancia, frente a las ideas y criterios de los demás, tenemos que entender y aceptar que formamos parte de un colectivo, al que nos debemos y en el que todos somos necesarios.

Fundamento

Ese es el principio, -recalcó Cabezas Morales- de la democracia participativa y protagónica que encarna nuestro máximo líder, el Presidente comandante Hugo Rafael Chávez Frías, quien en todo momento, nos habla de la unidad ya que es la única manera, de que juntos avancemos en el logro de las transformaciones, para la mayor suma de felicidad del pueblo venezolano.

De acuerdo con el líder socialista valerano, «nos pronunciamos por un debate ideológico de altura, donde se respeten las ideas de los compatriotas, sin distingo de ninguna índole, al tiempo que hago un llamado patriótico a los precandidatos y precandidatas, para que expresen sus propuestas dentro del marco del respeto mutuo y de la militancia psuvista».

En el circuito número 2, al que está circunscrito el municipio Valera, como autoridad del partido, -el profesor Cabezas Morales- desde la coordinación municipal velará junto con su equipo, por la buena marcha del proceso y que se respete la normativa establecida, para que la campaña interna transcurra sin ningún tropiezo, hasta la fecha prevista para el proceso interno, el 26 de mayo próximo.

«Como socialistas, somos partidarios de la sociedad de los iguales, por eso, la pugna debe ser de igual a igual, sin ventajismos de ningún tipo, donde todos los aspirantes tengan las mismas opciones y posibilidades, porque formamos parte de una democracia participativa y protagónica, en la que cada uno tiene los mismos derechos», apreció el dirigente político, al tiempo que «invito a los precandidatos y precandidatas por el circuito 2, al acto de presentación de su Memoria y Cuenta, el jueves 25 de marzo a las 3:00 pm en el Ateneo de Valera».

La pugna no debe ser entre nosotros, -alertó el directivo del PSUV Valera- los enemigos del proceso revolucionario está del otro lado, por eso, hoy más que nunca debemos unirnos para evitar que los oligarcas y apátridas, logren sus intenciones de adueñarse del parlamento nacional. Los revolucionarios debemos ocupar al menos dos tercios de la Asamblea Nacional, por eso, la pelea debe ser contra el imperialismo y los detractores de la revolución bolivariana.

Eugenio Sarabia/CNP 9583
Prensa PSUV Valera