Gestión

5.Abr.2010 / 10:54 pm

Dialogo/Liceos «Rafael Rangel» y «Antonio Nicolás Briceño»

****En el recorrido realizado por el primer mandatario municipal en ambas instituciones de educación de la ciudad de Valera, conversó con los estudiantes a quienes escuchó sus planteamientos acerca de la problemática que los afecta.

visita-a-los-liceos.jpgEn un ambiente participativo, con espíritu jovial y alegría, los estudiantes de los Liceos Bolivarianos «Rafael Rangel» y «Antonio Nicolás Briceño», se reunieron para analizar las diversas problemáticas que aquejan a cada una de las instituciones mencionadas, situación que les impide el cumplimiento de algunas actividades, las cuales fueron planteadas al alcalde de Valera.

Por tal motivo, los alumnos de la comunidad Rangeliana realizaron planteamientos que fueron presentados al alcalde socialista y bolivariano de Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, siendo recibidos por parte del Jefe del Gobierno Municipal, a los que de forma inmediata y con la capacidad gerencial que lo caracteriza fue dando respuesta a los mismos.

De igual modo, visitó el Liceo Bolivariano «Antonio Nicolás Briceño» de la Urbanización «José Humberto Contreras», mejor conocida como Morón, en la que reunido con todo el personal docente acompañado por el director del plantel, licenciado Roberto Paredes y el alumnado en general, efectuó un recorrido por las instalaciones educativas.

El recorrido le permitió al burgomaestre de Valera, apreciar el estado físico del plantel y formular la búsqueda inmediata de solución a las dificultades que presenta, para ello, los días venideros se efectuará una intervención de mejoramiento general a toda la instalación, que incluye, rayado, pintura y ornato de la estructura física de la institución educativa.

En esta actividad, participará todo el personal docente, administrativo, obrero y alumnado en general, aunado a la labor de los obreros que asignará el corregidor municipal, para hacerle mantenimiento a la estructura física y darle una mejor cara contribuyendo con el mejoramiento de estas instalaciones.

Cabe destacar la importante labor de todas las personas que hacen vida activa en este emblemático centro de estudios y el trabajo, que actualmente llevan a cabo el ingeniero Juan Carlos Palma, juntamente con los estudiantes en el área agropecuaria, quienes con cariño y convicción trabajan arduamente, en la producción de abono orgánico, el cual es comercializado y genera un beneficio económico para la institución.

De forma simultánea, mientras que el corregidor profesor Temístocles Cabezas Morales recorría el liceo, los representantes de los diferentes Consejos Comunales del sector, realizaban el taller de formación enmarcado en el Plan Estratégico «Simón Bolívar«, con quienes compartió palabras contribuyendo con el desarrollo del mismo.

Mayra Alejandra Solarte
Grafica: Reinaldo Carreño
Prensa Alcaldía de Valera