Gestión

7.Abr.2010 / 11:09 am

Protección Civil hizo un balance de la jornada.

pc-1.jpg«El Operativo Semana Santa 2010, implementado por el Instituto Autónomo de Protección Civil del municipio Valera (PC), fue un gran éxito gracias al trabajo coordinado y de equipo, que se efectuó entre los distintos organismos de seguridad que actuaron en la acertada jornada aplicada en las seis parroquias valeranas».
Así lo hizo saber, el presidente de PC Valera, Elio Méndez, quien agradeció la ardua colaboración que prestaron en el operativo, el Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo, Tránsito Terrestre, la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), y la Policía Regional, entre otros.

De acuerdo con Méndez, el trabajo se desplegó a lo largo y ancho del municipio Valera, siguiendo instrucciones del burgomaestre profesor Temístocles Cabezas Morales, quien solicitó la masiva participación de PC, dado que los días de asueto se habían extendido, a raíz del decreto emitido por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez Frías.
«Para nadie es un secreto, que ésta Semana Santa fue un tanto atípica porque la misma empezó desde el viernes 26 de marzo y culminó el domingo 04 de abril, permitiendo esos 10 días de vacaciones que se incrementara el número de temporadistas que acudieron a las diferentes latitudes de país», apreció el servidor público.

«El municipio Valera no fue ajeno a esta ola de temporadistas que asistieron de otros estados cercanos al nuestro, ya que el clima agradable que ofrecen las parroquias La Puerta y Mendoza del Valle del Momboy, son atrayentes y cautivadores para propios y foráneos», describió el funcionario municipal.

Estrictos

Según Méndez, hubo rigurosos puntos de control y vigilancia distribuidos en todo el municipio Valera, que ayudaron a controlar el alto flujo de personas que se movilizó por las vías turísticas del municipio. Esto contribuyó a mantener los resultados, en cuanto a la efectividad del operativo puesto en práctica, por los organismos de seguridad.

En cuanto al balance presentado por Méndez, se trasladaron a 12 personas por accidentes de tránsito, hasta el Seguro Social de La Beatriz y el Hospital «Pedro Emilio Carrillo» de Valera. Fueron atendidos seis accidentes de tránsito, y efectuaron 148 controles paramédicos, que requirieron de su pronta intervención, para resguardar la vida de las personas que ameritaban ser auxiliadas de urgencia. De igual modo, socorrieron a una persona por herida punzo penetrante, que fue agredida por un desconocido, que aparentemente, no tuvo razón para efectuar la mala acción.

«Lamentablemente tuvimos que ayudar a levantar dos cadáveres producto de un accidente de tránsito, y recibimos 02 reportes de incendios forestales que menoscabaron la vegetación del municipio, que se ha visto últimamente perjudicada por el verano que castiga a toda Venezuela y el continente sudamericano en general», resaltó el jefe del organismo de prevención y rescate.

«Mucho antes que se iniciara el operativo Semana Santa 2010, PC efectuó un llamado a la conciencia del ciudadano, para que tomara todas las precauciones necesarias durante las vacaciones que se aproximaban, ya que nuestra experiencia siempre no ha señalado que la prudencia durante los días festivos y durante cualquier fecha, son vitales y de gran importancia», adujo el servidor público de PC Valera.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: Luís Romero