Gestión

9.Abr.2010 / 07:44 am

Temístocles Cabezas exhorta a una campaña de altura.

***El coordinador municipal del PSUV en Valera, hizo un llamado a los autopustulados a respetar las reglas del juego y que esta sea una lucha de iguales, en base a las ideas. Luego de este proceso, el 16 de mayo la militancia psuvista elegirá democráticamente a sus candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional, para los comicios del 26 de septiembre.

jefe-2.jpgHoy -viernes 09 de abril- se inicia en todo el país, la campaña interna del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que conducirá a la escogencia de los candidatos y candidatas que representarán a la organización política, en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre próximo, de acuerdo con el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral.

El anuncio lo formuló el coordinador del PSUV en el municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, al exhortar a los autopostulados a mantener una campaña de altura y de respeto hacía todos los aspirantes, en cada uno de los tres circuitos que comprende el estado Trujillo y en particular, el número 2 que agrupa a los municipios Carvajal, Motatán, Rafael Rangel, Urdaneta y Valera.

En palabras del líder socialista, esta campaña debe ser ejemplo de respeto, ecuanimidad y objetividad, por lo cual insta a los 29 autopostulados por el circuito número 2, a ceñirse a la normativa establecida por la Dirección Nacional del PSUV, a los fines que la jornada no sufra ningún contratiempo hasta la fecha de cierre prevista para el 14 de mayo; mientras que las elecciones primarias de base están fijadas para el 16 del mismo mes.

«Como lo ha señalado nuestro Presidente comandante Hugo Rafael Chávez Frías, esta debe ser una campaña de altura y enmarcada en la austeridad, dando origen a un gran debate y discusión de ideas, sin caer en las ofensas y la desacreditación, por el contrario, esta jornada debe conducir a la unidad de los verdaderos revolucionarios, en procura de la gran victoria el 26S», acotó el dirigente psuvista.

El coordinador municipal del PSUV en Valera, hizo un llamado a los autopustulados a respetar las reglas del juego y que esta sea una lucha de iguales, en base a las ideas. Luego de este proceso, el 16 de mayo la militancia psuvista elegirá democrática y libertariamente a sus candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional, que representarán al pueblo chavista en los comicios del 26 de septiembre venidero.

Centros electorales

De acuerdo con datos extraídos del portal electrónico del CNE, el circuito número 2 dispondrá de 138 centros de votación, distribuidos de la siguiente manera: Carvajal (19), Motatán (9), Rafael Rangel (10), Urdaneta (37) y Valera (63), en los que el pueblo revolucionario tendrá la oportunidad de seleccionar «a los mejores hombres y mujeres para llevarlos al parlamento nacional».

Esto pasa -apreció Cabezas Morales- porque en este lapso de promoción de precandidaturas, la militancia psuvista tenga la libertad plena y soberana de elegir con conciencia revolucionaria y sin presiones, ventajismos ni parcialismos, las opciones que considere más idóneas para representar a los bolivarianos, en el proceso electoral del 26S.

Como parte de este inicio de campaña, hoy -viernes 09 de abril- se realizará un importante acto en el Teatro «Teresa Carreño» de Caracas, donde los 3.527 autopostulados de todo el país, estarán escuchando el mensaje del Presidente comandante Hugo Chávez Frías, quien delineará todo lo concerniente al impulso de las precandidaturas.

«Los chavistas estamos preparados y listos para dar la gran batalla en este proceso de escogencia de candidaturas y nos ceñimos íntegramente a la normativa, respetando el derecho que tiene cada uno de los autopostulados de hacer sus propuestas a través de conversatorios, asambleas, charlas y por supuesto, los medios de comunicación social, como lo establece el reglamento interno elaborado para tal fin», enfatizó el militante del PSUV.

En este proceso interno se estima que tomen parte los más de seis millones de militantes de la organización política, distribuidos en 87 circunscripciones nominales y plurinominales establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), todo este gran evento popular cuenta con las normas para la selección de los candidatos y candidatas del PSUV, las cuales pueden consultar en las páginas web: www.psuv.org.ve o temistoclescabezas.psuv.org.ve.

Eugenio Sarabia/CNP 9583
Prensa PSUV Valera
Gráfica: Luís Romero