Gestión

20.Abr.2010 / 08:05 pm

Desde el pasado martes.

***430 personas formaron parte del primer ciclo de talleres socioproductivos, dictados por la municipalidad a través de la Fundación del Niño.

expo-1.jpgEl resultado de tres meses de aprendizaje en manualidades, corte y costura, revestimiento de jarrones, lencería, pedrería, bisutería, arreglos florales, entre otros, están expuestos y a la venta en el sótano de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera.

La exposición, se inició este martes 13 de abril, con la presentación del alcalde de la ciudad Temístocles Cabezas Morales y la primera dama Beatriz Márquez de Cabezas, en la cual se presentó el trabajo de 430 personas participantes.

Al respecto, el alcalde mencionó: «esta es una demostración de que podemos ser mejores día a día con conocimientos y dedicación, aprovechando los talleres socioproductivos, para el provecho particular y también extensión del conocimiento de manera gratuita a las comunidades».

Es por ello, que el burgomaestre dio a conocer que la exposición de los trabajos socioproductivos, dirigida por la Fundación del Niño Valera, se llevarán a otros espacios públicos de la ciudad para que la comunidad pueda observarlos y adquirir los que deseen, pues están a la venta. De tal manera, el coordinador de cultura de la municipalidad dio a conocer que estos trabajos, serán ofrecidos a los asistentes de un congreso de parasitología en la ULA Carmona, que se llevará a cabo durante los próximos días.expo-2.jpg

Aportes adicionales

Por su parte, la Primera Dama del municipio, Beatriz Márquez de Cabezas, presidenta de la Fundación del Niño, recordó con orgullo a las facilitadoras y participantes de los talleres que gracias al aporte ofrecido como inscripción para los mismos, es posible realizar la donación de medicamentos y enseres a niños, niñas y adolescentes valeranos.

«Hay muchos que no lo saben pero con el aporte de los participantes, la Fundación del Niño Valera, tiene 2 años donando canastillas, coches, medicinas, prótesis, camas, colchones, neveras, cocinas y otros para ayudar con el mejoramiento de la calidad de vida a niños, niñas y adolescentes», manifestó la Primera Dama.

Inscripciones

En otro orden de ideas, la presidenta de la Fundación del Niño, recordó que ya están abiertas las inscripciones para el segundo periodo de talleres socioproductivos, por lo cual los interesados pueden acercarse desde ya hasta el sótano del Palacio Municipal y formalizar su inscripción.

El deseo de aprender una actividad productiva más la colaboración de 30 bolívares fuertes, son los requisitos para incluirse en la lista de participantes para los 12 cursos que se ofrecen.

«Tenemos actividades de lunes a sábado, por ello, los hombres y mujeres de Valera, tienen una nueva oportunidad de formar parte de los talleres, que se imparten en la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera», apuntó Beatriz Márquez de Cabezas.

Además de los talleres antes mencionados, se anexarán las especialidades de foami, tratamiento facial, maquillaje y cosmetología, especialmente para las jóvenes y adolescentes no sólo de Valera sino de los municipios cercanos, pues el horario es hasta las 6:00 de la tarde.

Patricia Araujo
Fotos: Reinaldo Carreño
prensaalcaldiavalera@gmail.com