Gestión

19.May.2010 / 09:51 am

Operativos sorpresa en Valera

***En los locales sancionados se encontró a adolescentes, permisos del Cuerpo de Bomberos, Sanidad y sobre la actividad económica vencidos, irrespetando la Ordenanza de Reforma Total para el Expendio de Bebidas Alcohólicas y las instrucciones de la máxima autoridad municipal.

GE DIGITAL CAMERALa Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, a través del Departamento de Fiscalización efectuó el cierre de cuatro centros nocturnos, en un operativo sorpresa -el pasado fin de semana- en los principales locales expendedores de licor de la ciudad, fiscalizando e inspeccionando los deberes formales y el cumplimiento a la regulación del expendio de bebidas alcohólicas.

Con la presencia del Instituto Autónomo Protección Civil Valera, la Guardia Nacional Bolivariana, y Miguelina Tedesco, jefa del Departamento de Fiscalización del Gobierno Municipal valerano, tuvo lugar el cierre de los locales expendedores de licor.

Por lo tanto, fueron cerrados cuatro establecimientos, entre otras causas, por: presencia de menores de edad, permisos vencidos como el del Cuerpo de Bomberos, Sanidad y sobre la actividad económica, irrespetando la Ordenanza de Reforma Total para el Expendio de Bebidas Alcohólicas y las instrucciones de la máxima autoridad municipal, profesor Temístocles Cabezas Morales.

Mediante la realización de estos operativos, es posible detectar la venta clandestina de bebidas alcohólicas, otras acciones a espaldas de la ley, así como también la evasión de impuestos por conceptos de expendio de licor, que deben ingresar a la Tesorería Municipal.

Inspección

Al respecto, la jefa del Departamento de Fiscalización, expresó que 10 establecimientos expendedores de bebidas alcohólicas, fueron tomados por sorpresa en el marco de los operativos continuos de la municipalidad, con relación a las exigencias de los deberes formales para esta actividad económica.

«Estuvimos en los principales locales nocturnos valeranos como: tascas, bares, clubes y centros de baile ubicados en Las Acacias, casco central y Plata 1, realizando inspecciones y estableciendo sanciones por las irregularidades encontradas, dejando constancia del trabajo constante de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera por hacer cumplir las leyes», acotó Tedesco.

Reunión

En ese sentido, se espera que los dueños de establecimientos licoreros, hagan acto de presencia en la oficina del respectivo departamento, ubicado en la planta principal del Palacio Municipal de Valera, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para actualizar información y pagar los impuestos correspondientes. Mediante el pago oportuno de los deberes formales, es posible evitar inconvenientes de tipo legales y de esta forma, realizar la venta de bebidas alcohólicas en el marco que otorgan las leyes venezolanas.

Para trabajar mancomunada y ordenadamente por el bien del municipio, el alcalde valerano sostendrá una reunión con los comerciantes licoreros, en los próximo días para tratar diversos temas relativos a la venta de bebidas alcohólicas y el respeto a la normativa legal sobre la actividad, previniendo futuras sanciones por las infracciones que se puedan presentar.

Por otra parte, «las comunidades pueden realizar planteamientos y denuncias sobre la venta irregular o no autorizada de bebidas alcohólicas, a través del número de contacto 0416 5035063 y de inmediato serán atendidos por los servidores públicos de la municipalidad, para proceder según el caso», apuntó la jefa del Departamento de Fiscalización.

Patricia Araujo
Fotos: Cortesía Protección Civil
prensaalcaldiavalera@gmail.com