Gestión

13.Jul.2010 / 12:19 am

Atención a tiempo.

romina-1.jpgGracias al apoyo inmediato, de la Fundación del Niño Valera para la gestión de una operación, hoy la señora Yelitza Ángel agradece a las autoridades municipales por el gesto solidario y oportuno en esos momentos.

Así lo dio a conocer, la presidenta de la Fundación del Niño Valera, Beatriz Márquez de Cabezas, en compañía de Yelitza Ángel, quién comentó las gestiones satisfactorias efectuadas por la Primera Dama del municipio, para la operación de su hija de 4 meses.

«Logramos el apoyo, de la Junta Directiva del Centro Clínico María Edelmira Araujo, es decir, de los médicos Oscar Nava, Ignacio Pérez, Oswaldo Ramos, Giuditta de Dal Mas e Isabella de Febres, para realizar rápidamente la operación a la niña de 4 meses de edad, por lo que estamos muy agredecidos con ellos, además del profesionalismo y cooperación de los médicos Antonio Pérez Bencomo y Antonietta Cipolla, quiénes donaron sus honorarios médicos», apuntó Beatriz Márquez de Cabezas.

Por otra parte, informó Ángel que durante el séptimo mes de su embarazo, le fue detectada una malformación a la bebé que crecía en su vientre; al dar a luz inmediatamente acudió al Hospital Militar de Caracas, pues para ese momento residía en esa ciudad, pero por motivos económicos no pudieron atenderla. Por esa razón, decidió buscar el apoyo familiar en Valera y le comentaron la buena fe de la Fundación del Niño y la atención para los casos especiales, acerca de operaciones y prótesis para niños y niñas.

Urgente

Ante la urgencia del caso, la Primera Dama realizó gestiones para solicitar servicios médicos para la pequeña de 4 meses, Romina Ángel, quién nació con lipomielocele a nivel dorsal, que de no atenderse a tiempo afectaría las meninges y en consecuencia el desarrollo motriz.

Al respecto, Beatriz Márquez de Cabezas dio a conocer que solidariamente los profesionales del Centro Clínico María Edelmira Araujo, accedieron a petición de la Fundación del Niño y de la Dirección General a cargo que Silvia Cabezas Márquez, practicar la operación de forma gratuita a la pequeña Romina Ángel, incluyendo los gastos hospitalización.

El gesto de atención y solidaridad, fue agradecido doblemente en primer lugar por la Primera Dama hacia los médicos, enfermeras y directiva del Centro Clínico «María Edelmira Araujo» y en segundo lugar de la señora Yelitza Ángel a la Fundación del Niño y la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, por la prontitud en la asistencia social con su pequeña hija, que desde ya tendrá un vida sana gracias al esfuerzo de todos los mencionados.

Patricia Araujo
Gráfica: Reinaldo Carreño
prensaalcaldiavalera@gmail.com