Gestión

13.Jul.2010 / 12:39 am

Primera Dama de Valera trabaja por el bienestar de los más pequeños.

***A través de un enlace solidario entre la Fundación del Niño y el Centro Clínico Los Ilustres, se hará realidad la intervención quirúrgica de 20 personas con necesidades especiales en el municipio Valera.

idena_1.jpgLa Primera Dama del municipio Valera, profesora Beatriz Márquez de Cabezas, estableció un enlace con el Centro Clínico Los Ilustres, para la realización de 20 intervenciones quirúrgicas, en atención especial de niños, niñas y adolescentes.

Según Márquez de Cabezas, la intención de la Fundación del Niño es la inversión social en salud, para mejorar la calidad de vida de los infantes nacidos en la tierra de Mercedes Díaz, incluyendo al sector médico privado, haciéndoles cumplir la responsabilidad social para con los valeranos.

Logro

En ese sentido, el convenio efectuado con el Centro Clínico Los Ilustres, ubicado en el sector Las Acacias, comprende 20 operaciones para casos especiales a niños, niñas y adolescentes de bajos recursos económicos que ameriten atención especializada a corto plazo.

Gracias al apoyo inmediato, de la Fundación del Niño Valera para la gestión de operaciones y ayudas económicas en materia de salud, tres familias valeranas agradecen el gesto solidario y oportuno en esos momentos. Por tal motivo, la presidenta de la Fundación del Niño, expresó el logro que se hizo posible mediante conversaciones entre el sector privado de la medicina y la institución que preside, como máxima representación de ayudas sociales para la infancia en este municipio, con la cual se aumentará el nivel de respuesta para las urgencias quirúrgicas.

Hechos

En otro orden de ideas, Márquez de Cabezas permitió que las beneficiarias comentaran sobre la ayuda recibida por mediación de la Fundación del Niño. Así, Yusmery Guédez informo acerca de la operación practicada a su hijo Johonel Azuaje de 2 años de edad, por presentar endotropía en ambos ojos. «Acudimos ante la Primera Dama de Valera, porque en otra institución regional no obtuvimos respuestas, en cambio aquí se nos atendió amablemente y consiguieron realizarle la operación a mi hijo en la Clínica de Ojos de Barquisimeto, estado Lara por lo cual les estoy muy agradecida», agregó la señora Guédez.

Mientras tanto, a Rosalía de Olivares quién padece síndrome coronario agudo próximamente, se le practicará la operación en los próximos días, también gracias a los convenios entre la fundación municipal y el Centro Clínico Los Ilustres. Con relación al caso de Olivares, la primera dama indicó que será sometida a cateterismo diagnosticado mediante coronografía; para lo cual recibió el aporte de manos del alcalde Temístocles Cabezas Morales y la directora general Silvia Cabezas Márquez.

Las beneficiarias agradecieron a la Fundación del Niño y la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, por el esfuerzo que diariamente realizan a favor de la infancia valerana, pues es de esa forma que se quiere tener servidores públicos, siempre atentos y solidarios con los más necesitados.

<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:»»; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; text-align:center; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-ansi-language:ES; mso-fareast-language:EN-US;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

Patricia Araujo

Gráfica: Alberto Briceño

prensaalcaldiavalera@gmail.com