Gestión

15.Jul.2010 / 10:12 pm

Alcalde Temístocles Cabezas Morales.


*** De acuerdo con el alcalde del municipio Valera, el Socialismo del Siglo XXI abrió paso a la participación popular, por lo tanto, las nuevas estructuras de gobierno deben ajustarse a esas exigencias.

«Hay que dar paso a los cambios en el gobierno, así como el pueblo venezolano hoy es diferente, amerita de instituciones públicas acordes con sus exigencias de atención y compromiso social».

alcalde1.jpgDe esta manera, el Alcalde Socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, reiteró su convicción sobre la apertura a los cambios estructurales en el sistema de gobierno, que viene funcionando hace siglos, dando respuesta con ello, al dirigente adeco Carlos Andrés González, quien mal interpretó declaraciones suyas relacionadas con la descentralización.

«Pareciera que algunas personas, no comprenden la magnitud de la explosión del Poder Popular, cuando propongan mejores ideas que las nuestras y quieran trabajar por transformar al país, quizás tengan alguna opción, mientras tanto seguirán anclados a estructuras del pasado», comentó el líder socialista.

No es saboteando, -apreció el burgomaestre- torpedeando, ni montando guarimbas para perjudicar nuestra gestión, como lograremos salir adelante, pero afortunadamente ya el pueblo conoce a los políticos cuarto republicanos y no cree en estos dirigentes anquilosados en el pasado, frustrados por no haber sido electos a alcaldes con el apoyo popular sino que fueron puestos «a dedo» en cargos secretariales en partidos decadentes, que no tienen nada que ofrecerle al pueblo y apelan a la descalificación.

Al respecto, Cabezas Morales, expresó: «La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, fue adaptada a las necesidades del país, con apoyo mayoritario del pueblo; la Asamblea Nacional está compenetrada con las exigencias sociales y a través de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, hay nuevas políticas para la gestión gubernamental».

Obediencia

En ese sentido, «Nuestro gobierno obedece al pueblo, las instituciones se reforman según las exigencias del colectivo y si para hacer más eficiente la labor pública el pueblo manifiesta que deben dejar de existir las Gobernaciones y Alcaldías para dar paso a otra forma de organización, estoy de acuerdo», acotó el corregidor valerano, al dejar bien claro: «apoyo los cambios estructurales y la descentralización, porque creo en el Poder Popular como expresión esencial de la participación protagónica del pueblo».

Sin duda alguna, el burocratismo es una debilidad existente en las instituciones y con más razón, se debe propiciar los cambios internos para corregir los errores y mejorar la función pública. Los revolucionarios -en palabras del líder socialista valerano- debemos estar atentos y muy alertas, para enfrentar cualquier capricho o pretensión personalista que intente obrar malintencionadamente contra la gestión del Presidente comandante Hugo Rafael Chávez Frías, máximo líder del proceso revolucionario y los gobernantes regionales y municipales bolivarianos.

De tal forma, el alcalde de la ciudad de Valera, opinó que la suma de buenas ideas entre los habitantes de una localidad, es lo que hace posible mejorar la forma de llevar a cabo las acciones civiles. «Hay que pensar en positivo, proponer ideas, dar respuestas, buscar soluciones es así como se construye un mejor país, a diferencia del accionar de los politiqueros de oficio que abundan en la ciudad de la siete colinas destruyendo cada propuesta que nace en Valera con tanto esfuerzo».

Por tales motivos, la primera autoridad del municipio sigue aportando ideas para el socialismo del Siglo XXI en Venezuela, el cual nace del Poder Popular y lo encamina el Gobierno Nacional y sus tres niveles de la mano del Presidente Hugo Chávez, el gobernador Hugo Cabezas y el Gobierno Municipal, representado por su persona.

Patricia Araujo
Gráfica: Alberto Briceño
prensaalcaldiavalera@gmail.com