Gestión

15.jul.2010 / 10:39 pm

En el barrio 7 colinas de la parroquia Mercedes Díaz.

7-colinas-2-07-14.jpgLa Alcaldía comunitaria Bolivariana de Valera, a través de la Coordinación del Poder Popular para la Protección Social, efectuó en el barrio “7 Colinas de la parroquia Mercedes Díaz, una Gran Jornada Médico Asistencial Socio Comunitaria, que benefició de igual manera a los sectores circunvecinos de La Marchantica, San Isidro, Travesías de Morón, y Cerro La Plata.

Así lo dio a conocer, el coordinador del Módulo de Servicios 7 colinas, Fausto Briceño, quien dijo que la iniciativa nació de las estudiantes Isabel Olivar, y Norelia Farías, del cuarto semestre de enfermería de la Misión Sucre, las cuales anhelaban llevar adelante éste proyecto comunitario, para complementar y aprobar sus estudios superiores y de grado.

De acuerdo con Fausto Briceño, las alumnas de enfermería se dirigieron hasta la Alcaldía de Valera, y conversaron con el jefe de la Coordinación del Poder Popular para la Protección Social, sociólogo José Ángel García, quien no escatimó esfuerzo para ayudarlas en su proyecto, el cual comprende una defensa de tesis, denominada “Concienciación para Mujeres, en la Prevención del Cáncer de Mamas”.

Siendo así, el coordinador de Protección Social de la Alcaldía, se puso a la orden para que las estudiantes llevaran adelante el proyecto, dado que por medio de la jornada, se trasladaría hasta los ciudadanos y ciudadanas del barrio “7 Colinas”, la máxima suma de felicidad posible, que tanto desea para el municipio Valera, el Gobierno Municipal del Poder Popular, liderado por el alcalde socialista, profesor Temístocles Cabezas Morales.

Atención médica

Es bueno señalar que en la jornada llevada adelante, se hizo presente Pdval, Mercal, medicina general para adultos, odontología, oftalmología, y los trabajadores de Prevención del Delito, con sugerencias a las personas en cuestiones de asesorías jurídicas.

Pdval, colocó 10 toneladas de alimentos, mientras que Mercal colocó 15 toneladas, donde abundaba el pollo, los granos de todo tipo como: caraotas, arvejas, arroz, lentejas, margarina, harina, aceite, atún, pastas, y quesos, entre otros.

Barrio Adentro Deportivo, también colocó su cuota de participación ya que incentivaron a los residentes en general, para que jugaran ajedrez y practicaran bailoterapia. La dirección para el Patrimonio Cultural, igualmente participó a través de los payasitos, que amenizaron la actividad que agradó a chicos y grandes por igual.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: Reinaldo Carreño