Gestión

16.Jul.2010 / 09:49 pm

En el municipio Valera.

<SAMSUNG DIGITAL CAMERA>El pueblo valerano organizado, también forma parte del trabajo ecológico que emprendió el alcalde del municipio Valera, Temístocles Cabezas Morales, por la limpieza de los sectores populares.

Así lo dio a conocer, Antonio Berríos, presidente de la Junta Parroquial Juan Ignacio Montilla, quien afirma: «hay una integración entre la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera y las comunidades, para enfrentar las dificultades por la acumulación de basura en los sectores populares».

Los Consejos comunales, Juntas Parroquiales y los vecinos tomaron conciencia sobre los lugares adecuados, para colocar la basura y esperar el día correspondiente de acuerdo con el cronograma de recolección de los desechos sólidos, por parte del Departamento de Aseo Urbano Domiciliario.

Resultados
Explicó Berríos: «Ahora sí estamos viendo resultados del Plan Basura Cero emprendido por el Gobierno Municipal, para ello, fue necesario sostener reuniones entre el Departamento de Aseo Urbano y la comunidad de El Pardillo, sector El Milagro».

Luego de las reuniones, la comunidad pudo expresar los inconvenientes allí generados por la acumulación de los desechos sólidos en calles y avenidas de El Pardillo, con lo cual varias familias afectadas se quejaron por los malos olores, moscas e insalubridad a la entrada de sus viviendas.

Como resultado, «se corrigieron malos hábitos de colocar la basura en cualquier sitio y a toda hora, además de ello, se alertó sobre el perjuicio social de pagarle a personas ajenas por llevarse la basura y los vecinos hacen sonar un pito, cuando observan a alguna persona intentando botar basura en algún lugar y hora inadecuados», agregó el presidente de la Junta Parroquial.

Así como en el Barrio El Milagro, en Morón, Plata II, La Beatriz y San Luís, los vecinos emprenden también labores de trabajo mancomunado con la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, para la recolección de los desperdicios y colaborar con el ornato de los sectores con gestión propia.

Cumplimiento

Por su parte, Jancer Paredes, jefe del Departamento de Aseo Urbano de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, dio a conocer que está normalizado el servicio de recolección de los desechos sólidos en el municipio Valera; con relación al sector El Pardillo le corresponde los días martes y jueves. De tal manera: «se eliminaron los botes de basura, los camiones pasan por las calles y cumplimos con el servicio dos veces por semana y la comunidad colabora limpiando las áreas, pintando murales y manteniendo el orden».

Estas acciones, demuestran el compromiso del alcalde socialista y bolivariano Temístocles Cabezas Morales, para trabajar junto con el pueblo valerano en la construcción del socialismo, como única opción de eficiencia en las acciones del Gobierno del Poder Popular en Valera.

Patricia Araujo
Gráfica: Alberto Briceño
prensaalcaldiavalera@gmail.com