Gestión

19.Jul.2010 / 10:07 pm

Actividades promovidas por la Fundación del Niño.

***Entre castillos inflables, pintacaritas, golosinas, payasos, área de cine, danzas, música, gimkana, ajedrez y tenis de mesa, transcurrió el Día Internacional del Niño por parte de la municipalidad valerana.

_nino2.jpgEl Parque Los Ilustres de la ciudad de Valera, fue el espacio preferido por los más pequeños para celebrar por todo lo alto el Día Internacional del Niño, gracias a las actividades ofrecidas por la Fundación del Niño y la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera.

Más de 300 niños, se dieron cita una vez más, como cada año en el Parque Los Ilustres, donde se dispuso de castillos inflables, pintacaritas, golosinas, payasos, área de cine, danzas, música, gimkana, ajedrez y tenis de mesa, dedicado exclusivamente a los pequeñines valeranos para celebrar su día.

En ese sentido, la Primera Dama del municipio Valera, profesora Beatriz Márquez de Cabezas, el equipo de la Fundación del Niño, directores de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, el Instituto Autónomo Municipal del Deporte (IAMD), además del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), organizaron un grato evento recreativo, deportivo y cultural con el fin de consentir a los infantes durante la jornada dominical.

Entretenimiento

«Todo este esfuerzo es para consentir a nuestros niños y niñas valeranas en su día y brindarles todo el cariño posible en compañía de su familia, además de la sana diversión y entretenimiento que fue posible, gracias al apoyo del alcalde Temístocles Cabezas Morales, de manera articulada con los Consejos Comunales», manifestó Beatriz Márquez de Cabezas.

La tarima de espectáculos colocada en el parque, permitió la presentación de las niñas de Danzas Bolivarianas Fundación del Niño y una representación del sector Los Sin Techo, quienes ofrecieron un acto de música pop. Además de ello, los payasos Chiquitín, Tablita, Yoyito y Pimpita, hicieron reír a los niños con sus ocurrencias y dinámicas participativas, en las cuales los pequeños de la casa bailaron, cantaron y declamaron poesías._nino.jpg

Juegos

La diversión fue posible con tres castillos inflables, máquinas de algodón de azúcar, cotufas y perros calientes, cinco pintacaritas, la gimkana comprendida por selección de juguetes con la boca, adivinar el sabor de las frutas, llenar un globo, buscar juguetes en harina y colocar un lápiz amarrado a la cintura dentro de una botella.

Una novedad efectuada por la Fundación del Niño Valera para el entretenimiento de los niños, fue la inclusión de un área de cine en la cual se proyectaron las películas Alicia en el país de las maravillas, Toy Story 3, Blancanieves y los 7 enanitos, seleccionadas por el público. El equipo del IAMD, instaló mesas de ajedrez y tenis de mesa, y así los infantes aprovecharon para jugar entre amigos, familiares y compañeros de estudios.

«Muy bién»

No fue necesario consultar a todos los niños que estuvieron celebrando su día, junto con la Primera Dama Beatriz Márquez de Cabezas, puesto que la alegría reinante en el lugar hablaba por sí sola.
En tal sentido, Yorvin Campos de 9 años, manifestó sentirse a gusto con todas las actividades planificadas por el Día del Niño. «Llegué hace poco con mis primos pero he aprovechado de jugar bastante en el parque y comer dulces, todo ha estado bonito», dijo.

Mientras Dairisbeth Castellanos de 8 años, se divirtió con el show de los payasos, le encantaron los castillos inflables y destacó que «la pasó muy bien».

Satisfecha por el éxito de la celebración del Día del Niño en Valera, la Primera Dama de la localidad valerana, extendió el agradecimiento a las familias valeranas por acompañar a la Fundación del Niño en el Parque Los Ilustres y compartir unidos esta bonita fecha, en la cual también se divirtieron los adultos.

Patricia Araujo
Gráficas: Reinaldo Carreño
prensaalcaldiavalera@gmail.com