Gestión

23.Jul.2010 / 09:51 pm

Beneficios/ Acto de justicia social.

***La Alcaldía Comunitaria Bolivariana del municipio Valera, fue el escenario para que 37 trabajadores del ente municipal, recibieran de manos del corregidor local su documento de pase a retiro.

_grafica6.jpgDando cumplimiento a lo establecido en la Ley y pensando en el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de esta jurisdicción, el Alcalde del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, otorgó la Resolución de Jubilación a 37 trabajadores de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera.

En este sentido, el mandatario municipal agradeció a los presentes por el esfuerzo y trabajo realizado por más de dos décadas, mientras que al mismo tiempo, ratificó una vez más su compromiso con el pueblo valerano y estos trabajadores, construyendo una sociedad mejor sin distingo alguno.

Así mismo el corregidor local después de haber escuchado los planteamientos e inquietudes expresadas por los trabajadores, les propuso la conformación de una mesa de trabajo para conversar y analizar las diferentes situaciones a fin de buscar solución a cada una de ellas.

Por su parte, el abogado José Antonio Pérez, Director para el Talento Humano de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, expuso que son un total de 37 trabajadores, los que disfrutarán de este beneficio a quienes se les hizo llegar su respectiva resolución, así como también las formas (planilla) 14-02, 14-03 y 14-1000 cuyo contenido reflejan las fechas de Ingreso y egreso al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Además de entregarles un reconocimiento a todos esos hombres y mujeres, que durante años se destacaron por su trabajo, demostrando dedicación empeño y ética profesional en pro del bienestar de la urbe de Mercedes Díaz.

A su vez, Pérez explicó que el criterio de selección para la escogencia de las personas beneficiarias fue realizado según lo establecido en la ley, puesto que para el otorgamiento de la jubilación es de 25 años de servicios, 55 años de edad para las damas y 60 años de edad para los caballeros.

De viva voz

Alba Terán, forma parte de este grupo de personas jubiladas por la municipalidad, dijo: «realmente este es un acto de justicia social, ya que solo bastó conversar una sola vez con el alcalde, para que el nos diera repuesta inmediata. Estoy muy agradecida con el profesor Temístocles Cabezas y el Director para el Talento Humano de esta Alcaldía, porque nosotros los trabajadores jamás habíamos tenido como patrón, a una persona como él, pero lo más admirable aun es la fibra humana que posee».

Marleny Matos de Viloria, manifestó: «le doy gracias a Dios por la gestión que está realizando el alcalde Temístocles Cabezas y la atención que ha tenido con nosotros, puesto que los gobernantes anteriores nunca se reunían con los trabajadores y no nos atendían, con la receptividad con la que el burgomaestre lo hace».

Mayra Alejandra Solarte
Grafica/ Alberto Briceño
Prensa Alcaldía de Valera

 

Comentarios

25.Jul.2011 10:58 am
Miguel (Portuguesa) dijo:

la maxima autoridad administrativa puede realizar una resolucion para dar cumplimiento a la Jubilaciones de los empleados de una Municipalidad…??? me gustaria me ayudaran para poder realizarlo en nuestra Alcaldia del Municipio Turen Estado Portuguesa