Gestión

23.Jul.2010 / 10:16 pm

Coordinación Municipal de Misión Robinson.

mision-3.jpg«El Primer Taller de Motivación al Logro y Trabajo en Equipo», organizado por la Coordinación Municipal de la Misión Robinson, se efectuó con todo éxito, porque «se cumplieron todos los objetivos específicos y generales que nos habíamos planteado desde la organización del mismo».

Así lo dio a conocer, la coordinadora de la Misión Robinson, Maribel Paredes, quien dijo que el taller se efectuó el jueves 22 a las 2:00 pm, en el Salón de Conferencias de la CANTV, primer piso, donde asistieron más de 24 personas, entre facilitadores, supervisores, y coordinadores, quienes escucharon atentamente las directrices y enseñanzas del facilitador José Antonio Durán.

De acuerdo con Maribel Paredes, uno de los fines del taller fue estimular a los asistentes para que entregaran todo su interés por educar, a aquellos que no pudieron recibir formación en su debida oportunidad, y que hoy poseen el gran anhelo de iniciar o continuar con sus sueños que nunca fueron truncados.

Para la educadora, ese gran interés que poseen los adultos por aprender hay que aprovecharlo, dado que están poniendo un alto empeño de su parte por asimilar toda la información, que para ellos es nueva y diferente.

«La alfabetización fue un reto enorme para todo el país. Como programa se concibió una estrategia mancomunada con la ciudadanía, a través de sus organizaciones sociales, e instituciones gubernamentales. Los resultados del plan piloto que se ofreció en su debida ocasión fueron exitosos, por lo que hoy día el plan extraordinario de alfabetización está puesto en marcha como Misión Robinson», dijo la coordinadora.
Según Maribel Paredes, la batalla por el sexto grado continúa, y no es un reto de un solo día sino de todos los días, donde el amor por el prójimo, el despertar a una nueva y significativa y maravillosa vida, es lo que les da a los nuevos educando y a los facilitadores, supervisores y coordinadores de la Misión Robinson, las fuerzas necesarias para poder sobreponerse a cualquier escollo y cualquier dificultad, la cual no frenará el deseo y el amor por aprender siempre un poco más.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráfica: Reinaldo Carreño