Gestión

28.Jul.2010 / 11:03 pm

En puntos neurálgicos de la ciudad de Valera.

100_4056.jpgUn operativo de bacheo iniciará en breve, la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, en ciertos puntos neurálgicos de la ciudad, luego que el alcalde socialista del municipio, profesor Temístocles Cabezas Morales, supervisara detalladamente los lugares fundamentales, donde se amerita con suma urgencia el asfalto para su pronta aplicación.

Esta información se desprende del supervisor de la coordinación de Servicios Públicos de la Alcaldía del Gobierno del Poder Popular, Isaías Peña, quien señaló que los puntos inquietantes se encuentran precisados, como: en el Terminal de Pasajeros de la localidad, donde ciertas personas dejan correr libremente aguas servidas, que deterioran considerablemente el asfalto.

«Hemos observado que algunas personas han comentado sobre la mala calidad del asfalto, aunque la realidad es otra, porque ciertos ciudadanos y ciudadanas, por falta de conciencia y conservación, efectúan practicas indebidas, como lavar los autos en la vía publica, donde los detergentes y los químicos que utilizan para tal fin, deterioran considerablemente el pavimento», dijo el servidor público.

De acuerdo con Peña, el operativo de bacheo precisamente comenzará en el Terminal de Pasajeros y áreas adyacentes, donde aplicarán aproximadamente 50 toneladas de asfalto, siempre y cuando la zona lo amerite. De igual manera se tiene previsto efectuar el operativo en la calle Rio de Janeiro, avenida México, y detrás del Liceo Bolivariano «Rafael Rangel».

No obstante, la coordinación de Servicios Públicos de la Alcaldía, levantó un croquis para saber previamente por donde van aplicar el operativo de bacheo, iniciándose el mismo en la esquina de la terminal terrestre, para luego proseguir a lo largo de la Avenida Bolívar; la avenida 06, desde la calle 16 hasta el Centro Comercial Plaza; y la avenida 04 entre calles 10 y 11.

Posteriormente, continuarán en la calle 23 entre avenida 04 y 05; avenida 06 entre calle 14 y calle 22; avenida 05 entre calle 14 y calle 15; avenida 10 vía Santo Domingo; calle 04 detrás del Liceo Bolivariano «Rafael Rangel»; calle 05 entre avenida 11 y 12; y la urbanización Monseñor «José Humberto Contreras» de Morón.

Isaías Peña, hizo un llamado a todos los conductores, para que colaboren con su paciencia, con los servidores públicos de la Alcaldía de Valera, que van a aplicar el operativo, ya que los trabajos se realizarán para que los vehículos no sufran percances y deterioros, y para que la «Ciudad de las 7 Colinas», se vea bonita como una tacita de plata, porque realmente se lo merece.


Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: Reinaldo Carreño