Gestión

31.Jul.2010 / 11:38 am

Programa de Cantv.

***Representantes de la Gerencia del Proyecto Comunidad dirigido por Cantv escucharon las propuestas de varios consejos comunales del municipio Valera con la posibilidad de financiamiento.

cantv-1.jpgMediante enlace con la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, diversos Consejos Comunales«Proyecto Comunidad» lograron presentar sus proyectos sociales a representantes nacionales del , dirigido por la empresa Cantv.

Gracias al apoyo y asesoría de los directores municipales, ocho Consejos Comunales y empresas de producción social de las parroquias Mendoza Fría y San Luís, presentaron sus propuestas de proyectos en busca de financiamiento.

Al respecto, los proyectos relacionados al área deportiva, de reciclaje, producción de bloques, rehabilitación de infraestructuras y construcciones comunitarias, recibieron recomendaciones por parte del equipo técnico de Cantv.

La intención es que los Consejos Comunales puedan mejorar la presentación de los proyectos y resaltar el impacto social haciendo énfasis en la razón social y el beneficio colectivo de los excedentes que se generarán y así consecutivamente construir el socialismo, con un nuevo esquema de producción.

La reunión contó con la presencia del alcalde del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales; Román Cardoza, jefe del Departamento de Programas Sociales; José Pereira, jefe del Departamento para el Desarrollo Agrícola; Guillermo Milano del equipo de Economía Popular; José Cazzorla, presidente de Inmuvival, Jhon Bastidas, entre otros. Mientras que consejos comunales de San Luís, Santa Cruz, Mendoza Fría, El Pensil, Calle 11 de Valera y La Floresta, asistieron a la reunión y expusieron sus proyectos.

Sugerencias

Entre las recomendaciones realizadas por el equipo técnico del programa de Cantv para los Consejos Comunales, se encuentra: los proyectos deben ser aprobados y presentados únicamente por las organizaciones vecinales, aval de los organismos públicos de quienes se vaya a necesitar apoyo, memoria descriptiva y características técnicas de los equipos requeridos, presupuestos y costos estimados de producción, tener en orden la parte legal del órgano comunitario, entre otros.

Además de ello, se debe tener presente la dirección de los recursos generados por la actividad productiva, la cual debe destinarse a la colectividad cercana con algún beneficio social, de esta manera se justifica la razón de ser «socialista» de la nueva modalidad de producción económica. En ese sentido, el alcalde Cabezas Morales indicó: «debemos consolidar el compromiso social, entender que trabajamos a la orden del pueblo construyendo el socialismo en el cual se benefician todos».

Este tipo de reuniones, se están llevando a cabo en todo el país con el objetivo de brindar más apoyo a los consejos comunales y empresas de producción social, propiciando el fortalecimiento del país estimado en el Proyecto Nacional Simón Bolívar. Representantes de los Consejos Comunales, acotaron el esfuerzo que está realizando el alcalde Temístocles Cabezas Morales y su tren directivo, por colaborar con el área técnica de los proyectos sociales comunitarios.

De esta manera, continuará la asesoría de las instancias del Poder Popular Municipal por parte de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, con apoyo de los organismos nacionales con posibilidades de financiamiento.

Patricia Araujo
Gráfica: Alberto Briceño
prensaalcaldiavalera@gmail.com