Gestión

3.Ago.2010 / 09:40 pm

Prensa PSUV.- La Comisión de Comunicación y Propaganda del Comando Bolívar 200 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), consignó este martes una denuncia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), por la usurpación de los símbolos del partido por parte de la oposición con el objetivo de fomentar una campaña sucia basada en el miedo y la mentira.

blanca-ekouth-300x225.jpgLa información la dio a conocer desde el ente electoral Blanca Eekhout, Directora Estratégica de Comunicación y Propaganda del Comando Nacional de Campaña, quien detalló que se ha evidenciado en más de 32 materiales, como se ha utilizado el logo y los colores del partido para llevar adelante esta campaña con el objetivo de atemorizar a la población e incitar a la violencia en medios de comunicación privados, formato digital, panfletos, volantes, entre otros.

En este sentido, Eekhout expresó que estas acciones emprendidas por los desestabilizadores de siempre, está violentando la ley de partidos políticos en su artículo 7, que establece que no debe haber ni un mínimo parecido entre la identidad de partidos para no confundir al elector.

«Una campaña en la que se asocie la imagen del partido con una oferta electoral distinta a la que él está estableciendo, puede inducir al error del votante en el momento del acto del sufragio, lo cual constituye un delito electoral», recalcó.

La dirigente socialista, dejo claro que estas actuaciones llaman otra vez por medio de la mentira, a generar situaciones que no tienen nada que ver con las reglas del juego democrático, campaña que es reiterada por parte de la oposición.

Sobre este particular, recordó como en campañas electorales anteriores, miembros de oposición han incurrido en irregularidades como publicar una Constitución falsa, el cambio arbitrario de artículos, difusión de falsas matrices como que el Estado atentaría contra la patria potestad de los hijos de los venezolanos o contra la propiedad privada.

Asimismo, Eekhout resaltó que ante la fortaleza que ha tenido el PSUV y su estructura organizativa a través del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200 rumbo a las elecciones parlamentarias, la oposición se presenta incapaz de lograr una verdadera unidad, de presentar propuestas, «por lo que apela a la mentira y al fraude, sobre todo porque está viendo que no tiene ninguna posibilidad de victoria el 26 de septiembre», enfatizó.

Finalmente, alertó que la oposición sigue complementando sus estrategias de conspiración, terrorismo y magnicidio con campañas sucias contra el pueblo, la revolución y el PSUV.

Prensa PSUV.-