Alcaldía Bolivariana de Valera / Gestión

3.Ago.2010 / 09:59 pm

El problema no es con el pueblo colombiano sino con el imperio y la oligarquía del vecino país. Anunciaron movilizaciones en los próximos días. Es fundamental seguir trabajando en la construcción del socialismo. De llegar la oposición a la AN acabarían con las Misiones y logros de la revolución, señalaron

rueda-de-prensa3.jpgEl Psuv- Valera y partidos aliados, entre ellos el Partido Comunista, Movimiento Electoral del Pueblo, Tupamaros y Upv ofrecieron una rueda de prensa en un conocido restaurant de la Ciudad de las 7 Colinas para ratificar el respaldo al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías en la decisión para la ruptura de relaciones con el saliente gobierno de Uribe, de acuerdo a lo manifestado por el dirigente de la tolda roja-rojita y corregidor de la tierra de Doña Mercedes Díaz de Terán, Temístocles Cabezas Morales. Presentes Jesús Abreu, Guillermo Milano y José Matheus directivos de la organización del gallo rojo; José García, José Cazzorla y Diovanny González, entre otros para hacer un llamado a la unión entre los revolucionarios para neutralizar las pretensiones imperiales venidas desde el vecino país.

Ratificamos apoyo

Señaló Cabezas Morales «estamos ratificando nuestro total apoyo a la ruptura de relaciones con el gobierno saliente de Álvaro Uribe Vélez, pero aclaramos que esta ruptura no es el noble pueblo colombiano; Uribe está a escasos cuatro días de la salida de este nefasto presidente de la nación neogranadina y tenemos cifradas esperanzas de que con el nuevo gobierno a instalarse las relaciones volverán a ser cordiales. Aspiramos a que Santos conserve la sindéresis, aún cuando sabemos las diferencias existentes. En nuestro país podemos convivir tranquilamente socialistas y no socialistas; el gran culpable de todo esto es el imperio norteamericano y sus lacayos que no son otros que la oligarquía colombiana en combinación con la oligarquía venezolana. Debo decir a las 190 patrullas que deben trabajar en la constitución del 1 x 10 para la victoria porque es fundamental avanzar en la construcción del socialismo; sería atentar contra los grandes proyectos, entre ellas las Misiones y todo lo adelantado en materia comunal. Por eso estaremos este próximo 7 de agosto en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo todo el eje occidental, incluyendo los estados andinos apoyando al máximo líder en el acto de desagravio y en respaldo a la ruptura de relaciones con Colombia y pido no hacerle caso a los run runes de que chavismo no va a salir a votar; claro que todo chavista va a salir a dar su voto por nuestros candidatos del circuito 2; José Morales y sus suplentes Orésteres Leal; Conive a la parte indígena con Nohelí Pocaterra, por lista Roy Charderton, Roy Daza y Rodrigo Cabezas».

Lucha por el socialismo

Por su parte Jesús Abreu en representación del PCV esbozó sobre el primer manifiesto de la organización que no es otra que la lucha por el socialismo por ello el llamado a la unidad ante la agresión del imperio cuyo propósito es adueñarse de la Amazonia porque la poderosa nación sufre los embates de la falta de agua y para ello está utilizando al gobierno de Colombia, ciñendo una agresión contra nuestra nación en procura de sacar a Chávez del poder y ante ello debe prevalecer la unión de todas las fuerzas nacionalistas. Los lacayos han explotado hasta la saciedad el caso Pdval, y han echado fuego al caso de la religión. En cuanto al problema suscitado con el gobierno saliente de Colombia ya hay una mediación del ex presidente argentino Néstor Kichtner en toda la patraña armada para perjudicar al proceso revolucionario, pero el pueblo ya despertó y sabe realmente la situación y no se va dejar engañar, dijo Abreu.

Fuente Diario de los Andes.