Gestión

4.ago.2010 / 11:49 pm

Prensa PSUV.- Por la paz y la solidaridad entre los pueblos este sábado el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) organizará una cadena humana en la que se espera la participación de al menos 20 mil personas desplegadas por las principales avenidas de Caracas, informó Darío Vivas, Director de Movilización y Eventos del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200.

dario-vivas.jpg“Las avenidas estarán colmadas del pueblo venezolano, tomado de la mano, en diversas actividades culturales, propagandísticas, de recreación, debate y comunicación con la gente para mostrar el apoyo del pueblo a la propuesta de paz que hizo el presidente Chávez, llevada a la Unasur”, enfatizó Vivas

La convocatoria está prevista para las 9 de la mañana y será desplegada por circuitos electorales. En el caso del circuito 1 de Caracas, que agrupa las parroquias Sucre, El Junquito y La Pastora, la cadena partirá desde Propatria, pasara por la Silsa, bajará por la Plaza Sucre y el boulevard de Catia, sigue por la avenida Sucre hasta llegar a la entrada de Manicomio, donde está El Rincón del Taxista.

El circuito 5 desplegará la cadena humana a lo largo de la avenida San Martín, pasará por la avenida La Paz, seguirá por la avenida Bernardo O`Higgins, cruzará en La India por la avenida Páez de El Paraíso.

Por su parte, el circuito 4, que corresponde las parroquias Valle, Coche y Santa Rosalía, la iniciativa comenzará a organizarse desde la estación del metro La Bandera, cruzará toda la avenida Nueva Granada para empalmarse con la avenida Fuerzas Armadas por la Roca Tarpeya hasta llegar a la Plaza España.

Entre tanto, la militancia revolucionaria del circuito 2 se agrupará en la plaza Rafael Urdaneta en la Candelaria a objeto de tomarse por las manos a lo largo de la avenida Urdaneta, pasará por el Palacio de Miraflores hasta llegar al estadium de Béisbol de Paguita.

“También habrá expresiones culturales, musicales y teatro. Además en las esquinas habrá compatriotas con algunos señaladores que indicaran la ruta de la cadena humana porque no se va a trancar ninguna calle. El momento pico de la jornada será a las 11 de la mañana donde todo el mundo debe estar unido con sus manos” informó Dario Vivas.

Una vez conectados todos por la paz de América Latina y El Caribe, el dirigente político señaló que sonará simultáneamente un “cohetazo” y un “cornetazo” después de que sea entonado el Himno Nacional. “Será toda una expresión de apoyo, solidaridad y convencimiento por la paz de la región”, recalcó Vivas.

El sábado 7 de agosto toma posesión el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, y la cadena humana que organiza el PSUV, según Dario Vivas, es un mensaje para trabajar por la paz en la región y la disposición del gobierno revolucionario y la militancia del partido de la revolución para coadyuvar a resolver el conflicto interno en Colombia. “Esa es nuestra intención, como lo es la integración de América y el Caribe”, dijo.

Más actividades el sábado

Ese mismo sábado 7 de agosto de 2010, después de las 2 de tarde, el PSUV organizará un encuentro de colombianos y venezolanos en la Plaza Bolívar de Caracas, justamente “para decirle al mundo que somos hijos de una misma patria”, señaló Aristóbulo Istúriz, integrante de la Dirección Nacional y Jefe del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200.

Más tarde, a las 5 de la tarde, pero en Maracaibo estado Zulia, específicamente en el estadio de fútbol “Pachencho” Romero de esa ciudad, los Jefes y Jefas de patrulla de los estados del occidente del país, junto a sus patrulleros, se concentrarán para lanzar la fase de despliegue de la Campaña Nacional Bolívar 200.

“Así como lo hicimos en Puerto La Cruz que agrupó a los estados del oriente del país, también en Caracas con las entidades del centro, en Maracaibo irá una representación de 50 mil patrulleros y patrulleras”, informó Aristóbulo Istúriz. La región occidental está conformada por los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Falcón y la local Zulia.