Gestión

10.Ago.2010 / 02:01 pm

Gestión municipal responde a necesidades de la población estudiantil


***Al menos media docena de instituciones educativas recibieron aportes por parte del Ejecutivo local, para afrontar algunas necesidades inmediatas. El gobernante valerano resaltó que esta es una «inversión social» por los niños, niñas y adolescentes.

alcalde.jpgMás de 10 instituciones educativas del municipio Valera, recibieron apoyo de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, durante el primer semestre del presente año.

Así lo dio a conocer, el alcalde Temístocles Cabezas Morales, como resumen semestral acerca de las donaciones más importantes, efectuadas a las escuelas más necesitadas del municipio.

De esa forma, indicó que desde el mes de febrero instituciones como: Escuela Bolivariana «San Rafael», Unidad Educativa «Siso Martínez», Centro de Educación Inicial «Consuelo Navas Tovar», Unidad Educativa «Josefa Espinoza del Gallego», Escuela Básica «Las Travesías», Liceo «Burelli Rivas», entre otros, han contado con el apoyo del Gobierno Municipal valerano.

«Dentro de nuestras posibilidades, hemos dado respuestas a directivos y personal docente de las escuelas valeranas, que se han acercado a buscar ayuda para beneficiar a los estudiantes quienes son la semilla del futuro nacional», expresó el corregidor.

Por otra parte, entre los artículos donados a las escuelas se pueden mencionar: ventiladores, galones y cuñetes de pintura, medallas, franelas deportivas, gorras, pelotas de softbol, balones fútbol y voleibol, sanitarios, brochas y rodillos y la presencia de las cuadrillas municipales, para solventar problemas inmediatos de las instituciones educativas.

Contribución

Al respecto, Cabezas Morales, mencionó que así como se apoya a las escuelas hay otras instituciones y organismos de actividad social, a las cuales también se otorga colaboración y de esa forma, contribuir con buenas intenciones para nuestra ciudad. Es por ello, que equipos deportivos comunitarios del barrio El Milagro, La Pueblita y La Beatriz forman parte de la lista de donaciones de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera.

En otro orden de ideas, la coordinación de servicios públicos de la municipalidad, realiza trabajos de rehabilitación y acondicionamiento del local de Barrio Adentro, ubicado en la avenida 13 con calle 7, en el cual una cuadrilla de obreros mejoró las instalaciones.

Así, expresó Cabezas Morales: «Este aporte es una inversión social que hacemos posible para nuestro pueblo valerano, por los niños, niñas y adolescentes de la Valera bonita y tengan la seguridad que seguiremos adelante construyendo la patria socialista y bolivariana de la mano con el Gobierno Regional y del Presidente comandante Hugo Chávez Frías».

La inversión, de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera para las escuelas locales supera la cifra de 20 mil bolívares, que se reflejarán en la mejoría de atención a los alumnos de la Valera bonita.

Patricia Araujo
Gráfica: Reinaldo Carreño