Gestión

11.Ago.2010 / 10:09 pm

Esfuerzo conjunto con la Alcaldía de Valera.

***Créditos para adquisición de línea blanca y financiamiento de proyectos socioproductivos, entregará el Banco de Desarrollo de la Mujer a 70 valeranas emprendedoras.

banmujer-1_0.jpgEn varias semanas, el Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer) hará entrega de 70 créditos para adquisición de artículos de línea blanca y proyectos socioproductivos, beneficiando a madres de familia valeranas.

Así lo dio a conocer, Diovani González, jefa del Departamento para la Familia, Mujer y Juventud en compañía del alcalde valerano, profesor Temístocles Cabezas Morales y Yovanina Aponte, coordinadora regional de Banmujer.

Al respecto, mencionó González que se ha hecho un gran esfuerzo junto con los Consejos Comunales, Puntos de Encuentro de la Mujer y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para seleccionar un grupo de mujeres emprendedoras y con necesidades específicas e incluirlas en los planes crediticios del Banco de Desarrollo de la Mujer. Las seleccionadas, forman parte de Comités de la Mujer en los Consejos Comunales de su sector, Puntos de Encuentro de la Mujer e integrantes de Madres del Barrio, por lo cual tienen trabajo social y son conocidas sus necesidades.

Datos

«Para el crédito socioproductivo, deberán entregar un proyecto justificativo y la coordinación regional de Banmujer se encargará de realizar la evaluación y sucesivamente, deberá cumplirse con los requisitos básicos, mientras que para línea blanca: nevera, cocina y lavadora, hay que realizar el contrato y establecer el convenio de pago», agregó González. Ambas opciones de financiamiento deben cancelarse en cuotas mensuales durante 48 meses, es decir 4 años.

Por su parte, el alcalde Temístocles Cabezas Morales, estuvo presente en el taller de información que ofreció Banmujer, en las instalaciones del Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) «Josefa Sulbarán» de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera. Durante su intervención comentó: la idea del gobierno es tener emprendedoras sociales que hagan las cosas bien, sin explotar a otros y compartir en sociedad los beneficios que otorga la gestión del Presidente Chávez.
Compromiso

«Son ustedes las que dictan las normas, aquí se gobierna obedeciendo al pueblo y cuenten con la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, porque el compromiso del Presidente Chávez es trabajar por el pueblo y aquí lo estamos haciendo», expresó el mandatario local.

Por otra parte, Yovanina Aponte, coordinadora regional de Banmujer, dio las indicaciones a las futuras beneficiarias de los créditos sobre el trámite necesario y el compromiso que se asume para obtener buenos resultados. De tal forma, manifestó: «Estamos a la disposición todo el tiempo, queremos que tengan claro los pasos para la obtención del crédito desde el primer momento y cuenten con nosotros, siempre y no esperen que se les presente algún problema para consultarnos, nuestro objetivo es mantener la comunicación constante con las beneficiarias».

El primer taller de información, se llevó a cabo en la ciudad de Valera, pero representantes de Banmujer y la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, efectuarán otros encuentros en las parroquias Mendoza Fría y La Puerta, con otro grupo de mujeres que también optan por créditos este año.

Patricia Araujo
Gráficas: Reinaldo Carreño
prensaalcaldiavalera@gmail.com

 

Comentarios

17.Ago.2010 03:07 pm
EUDO PRIETO BAEZ dijo:

FELICITO,EN NOMBRE DEL MOVIMIENTO BOLIVARIANO UNIVERSITARIO DE LUZ (MBU-LUZ)AL CAMARADA MIEMBRO DE ESTE MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO Y ALCALDE DE VALERA. VAYA A UD Y A SU EQUIPO, NUESTRO APOYO Y SOLIDARIDAD SOCIALISTA Y NUESTRA DISPOSICIÓN DE COLABORAR PARA ENGRANDECER LOS ESPACIOS INFINITOS DE NUESTRA HERMOSA PATRIA SOCIALISTA, VENEZUELA. «LA REVOLUCIÓN ES PUEBLO, EL PUEBLO PA´ LA ASAMBLEA». COMO DICE NUESTRO LEMA MBU: EN EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA ESTÁ LA SEGURIDAD DEL PROCESO». VENCEREMOS CAMARADA.