Gestión

23.Ago.2010 / 03:29 pm

Entre las calles 14 y 17.

ampliacion-2.jpgDesde el lunes pasado, la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, lleva a cabo la ampliación de la avenida Bolívar, desde la calle 17 con la construcción de un nuevo canal de circulación.

Así lo dio a conocer Augusto Betancourt, coordinador del Poder Popular para las Obras Públicas del Gobierno Municipal, quien en compañía del alcalde Temístocles Cabezas Morales, realizaron una inspección en la zona para verificar el desarrollo de los trabajos.

En ese sentido, Betancourt dio a conocer que la ampliación comprende una canal más de circulación bajando del sector Las Acacias desde la calle 17 hasta la esquina de la calle 14, para un total de 200 metros de longitud. Para ello, la municipalidad ejecuta la obra a través de la Empresa Veincoma C.A., con una inversión de 87 mil 360 bolívares (anteriormente 87 millones 360 mil bolívares).

Datos

Los aspectos técnicos comprende: 200 metros de longitud del nuevo canal de circulación por 3 metros de ancho, construcción de una acera más segura para los peatones y reubicación del semáforo metro y medio hacia la derecha, para asegurar la visibilidad de las indicaciones por parte de los conductores.

Adicionalmente, el coordinador de obras públicas mencionó que el tramo para la ampliación fue tomado según las normas y ordenanzas de retiros estipulados legalmente, en concordancia con el Plan Urbanístico para el municipio Valera.

Por su parte, el alcalde Temístocles Cabezas Morales hizo acto de presencia en el lugar de la obra para comprobar el estatus de desarrollo, en tal sentido, comentó acerca de la importancia del trabajo que coadyuvará con la mejoría del tránsito vehicular hacia el centro de la ciudad.

Ordenamiento

«Estamos cumpliendo con el pueblo valerano y el Plan Urbanístico para el municipio Valera, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y el acceso a los servicios públicos, como estaba previsto para aliviar el tránsito desde Las Acacias al centro de la ciudad», indicó Cabezas Morales.

El trabajo inició el lunes pasado, con la mano de obra de 12 personas quienes inicialmente retiraron el material existente, que no servía de base y colocar el material granular especial para relleno por capas de 20 centímetros compactados, que aseguren larga duración para los paños de concreto y la construcción de la calzada.

De esta manera, expresó el corregidor: «Cuando el canal esté listo, se verá la mejoría del tránsito en la avenida Bolívar en el sentido sur-norte, con el funcionamiento de tres canales de circulación y el área respectiva en las aceras para comodidad y seguridad de los peatones».

Patricia Araujo
Gráficas: Alberto Briceño
prensaalcaldiavalera@gmail.com