Gestión

27.Ago.2010 / 11:59 pm

En el CBIT de la Alcaldía de Valera.

foto-12_0.jpgEn la sala del Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) «Josefa Sulbarán», del Palacio Municipal de Valera, se dio inicio a la creación de la Escuela de Formación Ideológica para el Socialismo Bolivariano, la cual tiene como objetivo, la formación de 30 jóvenes estudiantes de diferentes sectores del municipio Valera y lugares aledaños, dentro de la alineación de cuadros políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Así lo dio a conocer el militante político del PSUV, Pedro Pablo Rivero, quien dijo que la idea es el estudio y la formación ideológica de los asistentes para su organización y desarrollo, en trabajos de organización política en las diferentes casas de estudios a nivel superior, y las distintas comunidades en general de todo el municipio Valera.

Para ello, contarán con la tutoría del coordinador municipal del PSUV en Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales; el sociólogo Alaín Houel, el profesor Néstor Bastidas, el profesor Mauricio Novoa, el diputado Fernando Solís, y el profesor Pedro Pablo Rivero, quienes colaborarán arduamente para que dichos estudios sean comprendidos a través del más alto nivel político educacional.
De acuerdo con Pedro Pablo Rivero, la propuesta retoma el programa que se realizó en la Escuela de Formación Socio Política Salvador de La Plaza, llamada hoy día «Escuela de Formación Socialista Simón Rodríguez», la cual busca mantener la articulación con dicho sistema, profundizando en aquellos contenidos que tienen mayor pertinencia dentro de las características y necesidades.

Capacitación

Cada uno de los tutores se encargará de formar un grupo de 5 militantes socialistas, dentro del campo del estudio político, su instrucción y su práctica política y social, luego de revisar exhaustivamente el material de apoyo elaborado por la Escuela de Formación Socialista Simón Rodríguez, y otros textos formativos los cuales se han producido durante 10 años de revolución bolivariana.

La formación ideológica propone tres niveles, y un subsistema de formación para todos, el cual comprende un curso introductorio que tiene como temas, ¿Para qué es la escuela popular de planificación y gobierno? El método dialéctico y el material histórico. Contexto histórico de la revolución bolivariana. El socialismo frente a la lógica del capitalismo. La revolución bolivariana y el proyecto de país. El Proyecto Nacional Simón Bolívar. Del Poder Popular al Poder Comunal, y El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El segundo y tercer nivel será un curso básico que irán exponiendo sus tutores paulatinamente, por lo que esperan generar en la práctica los cuadros políticos para multiplicar el proceso de formación en cada espacio donde haya que realizar la revolución. Es decir, los jóvenes a su vez y después de cierto tiempo, formarán a otros como un proceso de multiplicación ideológica de la revolución.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Gráficas: Alberto Briceño
Prensa PSUV Valera

 

Comentarios

1.Sep.2010 12:46 pm
giorgio dijo:

me parece muy exelente capacitar a los jovenes que estan con este proceso revolucionario…

1.Sep.2010 12:49 pm
francisco garcia valero dijo:

hay que enseñarle a la burguesia que la revolucion esta armada pero con ideas viva la juventud…