Gestión

28.Ago.2010 / 12:19 am

En la especialidad de Tenis de Mesa.

***La preparación de los chicos y chicas en la especialidad de parejas se venía efectuando desde hace 18 meses a través de un plan exigente que cumplió a cabalidad el programa de enseñanza propuesto.

p1580101.jpgLa delegación del estado Trujillo, representada por el municipio Valera, ha iniciado su participación en los presentes Juegos Deportivos Nacionales Municipales (Judenamu) 2010, en las fogosas disciplinas deportivas de tenis de mesa, futbol de campo femenino, y balonmano masculino y femenino.
El primer juego de balonmano femenino lo jugó el municipio Valera en representación de Trujillo, contra el estado Cojedes, donde se jugaron 4 set, quedando empatados a 2 set por lado, mientras que el balonmano masculino ha competido en 2 ocasiones, saliendo victorioso del primer encuentro, 21 anotaciones contra 10 de Barinas, pero quedando derrotados en el segundo que sostuvo.

Por su parte, la delegación valerana que representa al estado Trujillo en futbol de campo femenino, jugó contra el estado Mérida donde las 2 delegaciones quedaron 1 a 1. En cuanto al tenis de mesa los de Valera ganaron sus 2 primeras medallas de oro en la especialidad de parejas.

En femenino ganaron medalla de oro Nirvana Rojas y Estefanía Salerno, derrotando en la final a la dupla del estado Lara, quienes se vieron sumamente fuertes pero cayeron frente a las hijas de Valera 3 por 1. En masculino superaron la barrera 16, en donde habían quedado en el año 2008, permaneciendo en ésta ocasión en el primer lugar, pero previamente tuvieron que jugar la final contra los aguerridos del estado Miranda, dando un contundente 3-0 a favor de los locales.

Es bueno señalar, que la preparación de los chicos y chicas del tenis de mesa, se venía efectuando desde hace 18 meses, a través de un plan bastante exigente que cumplió a cabalidad el programa de enseñanza, de acuerdo a lo expuesto por el preparador técnico Joffre Cañizales, del Instituto Autónomo Municipal del Deporte (IAMD), de la Alcaldía de Valera.

Según Cañizales, el presente año 2010 revalidaron el título femenino obtenido en el año 2008, que fue el campeonato en doble femenino, mientras que el masculino escaló 4 puestos logrando alcanzar el objetivo trazado.

De acuerdo con el entrenador, a los chicos se les hizo un plan directo de competencia, exclusivamente para la fase estadal y para la fase regional, donde siempre como buenos valeranos demostraron su anhelo de participación y de competitividad. «Los valeranos siempre non hemos destacado en el tenis de mesa, y una prueba de ello es que en las anteriores ediciones de los Judenamu, siempre sus 6 atletas en la especialidad han clasificado», adujo el preparador técnico Cañizales.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas/Alberto Briceño