Gestión

15.Sep.2010 / 03:27 pm

Durante los Judenamu 2010.


***Los pupilos del profesor Temístocles Cabezas Morales, alcalde socialista del municipio Valera, se mantienen a un punto del quinto puesto, a cinco del cuarto, a nueve del tercero, a 13 del segundo y 16 del primero. Hasta ahora, el tenis de mesa, ajedrez y fútbol de salón, han sacado la cara por los colores valeranos.

_grafica2_3.jpgEl municipio Valera marcha en el sexto lugar en la tabla clasificatoria por municipios, en los Juegos Deportivos Nacionales Municipales (Judenamu) 2010, luego de haber concluido la cuarta avanzada de las competencias deportivas, donde los chicos y chicas de la localidad iniciaron las jornadas competitivas con buen pie.

Así lo dio a conocer el presidente del Instituto Autónomo Municipal del Deporte (IAMD) de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, Felipe Segovia, quien dijo que los representantes del municipio Valera en los Judenamu 2010, han revindicado a todos sus seguidores, ya que se han esmerado por ganar en las distintas disciplinas donde han participado con ahínco y mucho pundonor.

Como ejemplo, citó la disciplina de tenis de mesa la cual finalizó con 42 puntos, el ajedrez con 29 puntos, y el fútbol de salón con 5, para un total de 76 rayitas, que coloca al municipio Valera en el sexto lugar, un punto por debajo del municipio Maracaibo que suma 77 unidades.

De acuerdo con Segovia, la posición del municipio Valera en los Judenamu, es sumamente significativa, si se toma en cuenta que están participando 74 municipios de toda Venezuela, los cuales manejan presupuestos económicos más altos en algunos de los casos, ya que su densidad poblacional es mayor, entre otros factores.


Ubicación

Es bueno señalar que el municipio Valera, avanza por encima de los municipios Valencia del estado Carabobo, el municipio Campo Elías del estado Mérida, el municipio Cabimas del estado Zulia, y el municipio Páez del estado Portuguesa, los cuales siempre se habían destacado en las anteriores ediciones de los Juegos Deportivos Nacionales Municipales.

Los pupilos del profesor Temístocles Cabezas Morales, alcalde socialista del municipio Valera, se mantienen a un punto del quinto puesto, a cinco del cuarto, a nueve del tercero, a 13 del segundo y 16 del primero que ocupa actualmente el municipio Libertador del Distrito Capital con 92 unidades, mientras Maracaibo que ha sido campeón ocupa la quinta casilla.

En cuanto al cuadro de medallas por estado, la entidad trujillana va posicionada en el tercer lugar con 5 preseas doradas y 3 de plata, para un total de 8, solo por debajo de las potencias siempre deportivas de los estados Zulia, que colecciona 17 medallas, y el estado Monagas que se ha anotado 13 metales.

«En nombre del alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, hacemos llegar nuestras más sinceras felicitaciones a todos los chicos y chicas que participaron en las primeras avanzadas de los Judenamu, ya que se esmeraron por hacer salir toda la buena casta deportiva que poseen, y la cual seguirán demostrando más adelante en las diferentes competencias que se les presenten», adujo el vocero deportivo valerano.

Individuales

Para los logros obtenidos por el deporte valerano en estos juegos, vale mencionar la entrega y dedicación de algunas individualidades, entre ellas: Nirvana Rojas, Nelson Romero, Diego Salinas, Chatzem Liu y Rachel Matheus, en tenis de mesa; y Edixón Sarmiento Briceño, en ajedrez, quienes dejaron muy en alto el gentilicio deportivo local.

Los entrenadores de ajedrez José Gualadajara y Jesús Urrecheaga, le agradecieron al alcalde del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, su amplia colaboración con los chicos valeranos, Edisson Sarmiento, Andrés Sayago, Mosey Matheus, y la niña Yuleima Peña, a quienes les dio su total apoyo para que los chicos y chicas tuvieran un destacada performance en la presente edición de la magna justa del deporte municipal.

«El esfuerzo es de los niños y a ellos, a quienes hay que felicitar. Somos un equipo, pero los muchachos fueron los que dieron el todo por el todo», admitió el conductor del seleccionado de tenis de mesa, Jofre Cañizález, satisfecho por la labor desempeñada por sus atletas, quienes totalizaron cuatro doradas y una bronceada, en su participación.

El representante del IAMD, destacó que los competidores y competidoras del municipio Valera, aún tendrán que participar en el Polideportivo Luís Loreto Lira en atletismo femenino; en Mendoza del Valle del Momboy, con patinaje masculino y femenino; y en el complejo deportivo de San Luís, con Kárate, en masculino y femenino.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: Alberto Briceño