Gestión

21.Sep.2010 / 12:08 pm

Al final de la Avenida 10 entre calles 15 y 16.

***Esta medida, según el alcalde socialista Temístocles Cabezas morales, aligerará y dará mayor fluidez al tránsito en la ciudad. Se habilitó un canal bajando desde Santo Domingo para desembocar en la Avenida 15.

100_7423.jpg «A través de diferentes estudios realizados por el Departamento de Transporte y Ordenamiento Vial de la Alcaldía de Valera, se optó junto con el corregidor del municipio, profesor Temístocles Cabezas Morales, por un nuevo programa de ordenamiento vial al final de la avenida 10 entre calles 15 y 16, el cual aligerará el paso vehicular que baja desde el sector Las Acacias».

Así lo dio a conocer el director del Departamento de Transporte, Ordenamiento Vial y Terminales, de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, Jorge Antequera, quien dijo que la modalidad se escogió para darle mayor fluidez al tránsito automotor que baja por la Avenida Bolívar, desde la parte alta del municipio Valera, y se dirige hacia poblados cercanos como Escuque y Betijoque.

Explicó que de ahora en adelante, todos los conductores que bajen desde El Valle del Momboy, La Esperanza, La Cabaña, y La Beatriz, y deseen dirigirse hacia Morón, La Floresta, avenida 14, y lugares cercanos al Hospital «Doctor Pedro Emilio Carrillo», no tendrán la necesidad de bajar hasta el semáforo de la estación de servicio para cruzar a la izquierda, porque podrán bajar por Santo Domingo, para cruzar a la izquierda en la avenida 15.

«Esa gran cantidad de vehículos que bajan por el BOD, para cruzar hacia la parada de La Puerta, lo que hacen es congestionar el tránsito automotor, por lo que decidimos sabiamente, y así lo corroboran las encuestas que hemos efectuado, que bajar por Santo Domingo, por el tramo de la avenida 10 entre calles 15 y 16, aligerará enormemente la circulación automotor que anteriormente causaba congestionamiento cerca de la entidad bancaria y la parada de La Puerta», describió el servidor público.

Por su parte, el burgomaestre Temístocles Cabezas Morales, dijo que el cambio de señalización, fue coordinado de igual forma, con la Inspectoría Nacional de Tránsito Terrestre, con la finalidad de abrir un poco más a la ciudad de Valera, ya que la vía que precisamente, estaban habilitando es una vía que los choferes acostumbraban a usar pero bajando por la 16 hasta la avenida 11.

«Estamos legalizando el proceso que efectuaban los conductores, porque ellos, son los que saben que el paso hacía los sectores del Cementerio, La Cienega, el Lazo de La Vega y otros como el centro de la ciudad, se hace más rápidamente por la vía que aperturamos pero que ahora ya es legal. Este era un paso natural y ahora probaremos sus beneficios legalmente», dijo.

Colaboración

El alcalde socialista del municipio Valera, le hizo un llamado a la colectividad en general del municipio, para que colabore con la puesta en marcha de las nuevas señalizaciones implementadas, ya que su apertura era un clamor que venían realizando un sin número de conductores, que utilizan día a día la vía al final de la avenida 10 entre calles 15 y 16.

Enfatizó el corregidor que durante un tiempo prudencial, los fiscales de la Inspectoría de Tránsito Terrestre, estarán apostados en el área con nueva señalización, para darle seguridad y resguardo a los miles de conductores que se movilizan hasta sus destinos, bajando ahora por Santo Domingo para cruzar en la calle 15.

«Es muy importante la concienciación en los conductores porque de ellos depende que la apertura de la vía sea un triunfo. Su apertura se está efectuando de forma experimental pero gracias a los estudios previos que hemos efectuado, sabemos que será todo un éxito», adujo la máxima autoridad civil de municipio Valera, Cabezas Morales.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: Reinaldo Carreño