Gestión

21.Sep.2010 / 11:29 am

Beneficio/ En la Plaza Bolívar de la Valera.

***La entrega permitirá beneficiar a un total de 204 adultos y adultas mayores, además de ser atendidos con servicios de manicure, pedicure, peluquería y la realización de una Mega Jornada de Pdval.

grafica-1entrega-de-ayudas-a-los-adultos-mayores-y-discapacitados.jpgLa Alcaldía Comunitaria Bolivariana del municipio Valera y el Departamento del Poder Popular para los Programas y Misiones Sociales, este jueves 23 de septiembre a partir de las 9:00 am en la Plaza Bolívar de la localidad, estará realizando la tercera entrega de ayudas económicas a los adultos y adultas mayores y personas con discapacidad de la urbe valerana.

Así lo dio a conocer el licenciado Román Cardoza, Jefe del Departamento del Poder Popular para los Programas y Misiones Sociales la municipalidad, quien puntualizó que son precisamente los abuelos y personas con discapacidad, los protagonistas de este acto donde se beneficiará a 204 personas de esta jurisdicción, por parte del alcalde socialista profesor Temístocles Cabezas Morales.

Además contarán con los servicios de manicure, pedicure y peluquería completamente gratis, por parte de las participantes de los cursos socioproductivos dictados por la Fundación del Niño de este ente municipal que preside la profesora Beatriz Márquez de Cabezas, según lo informó Orlando Vielma, promotor social de esta dependencia.

De acuerdo con lo explicado por el promotor social, se realizará la entrega de una tarjeta, en cuyo interior contiene la información personalizada de cada uno de los beneficiarios, la cual se les hará efectiva de manera inmediata al presentarla en las taquillas del Departamento de Tesorería, de este ente municipal para canjearla por su respectivo monto.

Alimentación

También se efectuará una Mega Jornada de venta de productos de la canasta básica, donde serán distribuidas gran cantidad de alimentos por parte de Pdval a precios razonables, entre ellos: pollo, carne, leche, arroz, atún, caraotas, café, azúcar, aceite, sal, mantequilla, harina precocida, jugos y otros.

Cardoza, expresó que este beneficio ha sido incrementado en un 100 por ciento, en comparación con las asignaciones que venían recibiendo desde el año 2008-2009, inversión que para el año 2010 presenta un monto de 146 mil 880 bolívares Fuertes (146 millones 880 mil bolívares de los antiguos), el cual está articulado al Decreto aprobado recientemente por el jefe del Gobierno Nacional, comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

A su vez, continuó diciendo el funcionario: «Cabe destacar que estas pensiones que entregará el Gobierno Municipal, permitirán satisfacer algunas necesidades que padecen estas personas, que luego de dar toda su vida a la construcción y al engrandecimiento de nuestra Patria soberana, en la mayoría de los casos fueron excluidas».

«Es una manera de dignificar, a los adultos y adultas mayores, al igual que las personas con discapacidad que fueron olvidados por los gobiernos anteriores, que durante mucho tiempo excluyeron a miles de abuelos que en algunos casos fallecieron sin obtener ningún tipo de seguridad social, y que hoy por hoy es totalmente lo contrario», atinó el servidor público.

Mayra Alejandra Solarte
Gráfica: Reinaldo Carreño
Prensa Alcaldía de Valera