Gestión

21.Sep.2010 / 12:24 pm

Gira «En los tiempos de Bolívar».

***Con el patrocinio de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera y Pdvsa, la agrupación musical de la juventud rebelde venezolana se presentará en el estacionamiento del antiguo Cada, sector Las Acacias en honor a los campesinos, trabajadores, estudiantes, cultores valeranos y ecologistas.

dame-2.jpgHace más de tres años, que el nombre peculiar de Dame Pa´ Matala, se escucha en el ambiente músico-cultural-urbano venezolano desde el estado Yaracuy, y que poco a poco fue ganando interés entre los universitarios, jóvenes, trabajadores, amas de casa y niños.

El talento de William Alvarado, Pedro Luis Blanco, Jesús Lozada, Arturo Alvarado, Harry Ramos, Daniel Méndez y Juan Carlos Marín, se fundió para crear un grupo musical representativo de la identidad latinoamericana y multiétnica con principios integradores de paz, unidad y despertar de la conciencia.

Hoy la escalera hacia el éxito, les apremia con la venta de más de 12 mil discos de su primera producción discográfica Son de la caña (2008,) el cual contiene 13 canciones entre ellas: Chichiriviche, Así me va, En favor de la paz y Venezuela y el último disco de nombre Teleficción (2009,) con 15 temas como: El niño de hoy en día, Sonando los cueros, La televisión y La computadora.

En primer lugar, la letra de sus canciones promueve el cariño por nuestro país, el principio de amor y paz que nunca deben faltar en nuestra sociedad y la belleza de la montaña y playas venezolanas y en segundo lugar, proyectan una crítica a las familias sobre el abuso de los recursos tecnológicos por parte de nuestros niños.

Su estilo es único, mezcla de música caribeña, hip hop, joropo, ska, rap, salsa y ritmos afrovenezolanos, porque incluye el charrasqueo del cuatro criollo, pero además la dulzura clásica de la flauta, ofrece un resultado «pegajoso» logrando simpatía en la radio nacional, eventos musicales e instituciones públicas. Además de ello, han sumado puntos para la campaña universal por la conciencia ecológica, el respeto al medio ambiente y el uso adecuado de los servicios públicos, por ello, se les vio en televisión nacional, afiches y demás recursos publicitarios.

Recientemente, iniciaron una gira nacional recorriendo Miranda, Aragua, Falcón, Carabobo, Lara, entre otros, en homenaje al Libertador con el nombre «En los Tiempos de Bolívar» uno de los temas de su último disco, con la intención de reforzar el amor por nuestro pueblo y el sentimiento por la paz, la unión y despertar de la conciencia.

Talentosos

Por ello, el estado Trujillo se sumó a la lista de ciudades que harán eco de los valores que estos músicos yaracuyanos quieren difundir, de esa forma Pdvsa y la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, que dirige el corregidor Temístocles Cabezas Morales, reciben hoy a Dame Pa´ Matala como regalo para la juventud rebelde universitaria y para el disfrute de los niños, niñas y adolescentes participantes Judenamu 2010.

Así lo hizo saber, el burgomaestre valerano quien mencionó: «este es un regalo para nuestros valeranos jóvenes, universitarios, trabajadores, niños y adolescentes atletas de Judenamu 2010 y a todo aquel hijo de El Libertador, que promueve la ecología y la unión de los pueblos».

Además de ello, es la primera vez que la agrupación se presenta en el municipio Valera, por lo cual de manera gratuita, se podrá disfrutar del particular estilo urbano-nacionalista de Dame Pa´ Matala desde las 4:00 de la tarde y hasta las 10:00 de la noche en el estacionamiento del antiguo Cada en Las Acacias. Junto con ellos, se presentará en tarima «La Gente» de Barquisimeto, desde donde vienen de un gran espectáculo, en ocasión de las ferias de la ciudad.

«De esta forma, demostramos que en Valera sí se pueden hacer actos grandes sin expendios de bebidas alcohólicas y con seguridad garantizada, gracias al apoyo de Protección Civil, Tránsito Terrestre y Guardia Nacional Bolivariana, porque los valeranos lo merecen», apuntó Cabezas Morales.

Sin falta, la juventud rebelde y revolucionaria trujillana, los activistas de las casas universitarias regionales, trabajadores, obreros, cultores y el colectivo del Partido Socialista Unido de Venezuela, podrá disfrutar del espectáculo que trae Dame Pa´ Matala, para los valeranos con la gira nacional «En los tiempos de Bolívar».

Patricia Araujo
Gráficas: Archivo
prensaalcaldiavalera@gmail.com