Gestión

23.Sep.2010 / 12:14 pm

Donación/ Entrega de enseres y electrodoméstico.

***Entre las donaciones otorgadas se encuentran desde canastillas para madres en estado de gravidez, coche individual y morocho, cunas, planchas, colchones, sillas, camas literas así como individuales y matrimoniales hasta cocinas, neveras lavadoras y ayudas económicas para costear exámenes médicos, tomografías, asimismo hubo entrega de zapatos e implementos ortopédicos.

grafica-1-entrega-de-donaciones.jpgLuego de una ardua jornada de visitas domiciliarias por parte de la presidenta de la Fundación del Niño del municipio Valera, profesora Beatriz Márquez de Cabezas y su equipo de trabajo, para constatar las necesidades de las familias valeranas, el pasado 21 de septiembre realizó donaciones de artefactos electrodomésticos y enseres, que les permitirá mejorar su calidad de vida.

La actividad fue realizada en las instalaciones del sótano municipal, donde también se contó con la presencia del alcalde socialista de Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales y la Directora General de la Alcaldía, economista Silvia Cabezas Márquez, así como las madres y padres de familias de la localidad.

En tal sentido, la profesora Márquez expresó que entre las donaciones otorgadas, se encuentran desde canastillas para madres en estado de gravidez, coche individual y morocho, cunas, planchas, colchones, sillas, camas literas así como individuales y matrimoniales.

Así como neveras, cocinas lavadoras y ayudas económicas para costear exámenes médicos, tomografías hasta entrega de zapatos e implementos ortopédicos y algunos materiales de construcción, para mejorar algunas viviendas que se encontraban sumamente deterioradas y en estado de hacinamiento.

Estos donativos permitieron beneficiar a más de 70 familias de escasos recursos económicos y residente de las diferentes parroquias de la localidad, así como al Hogaín «Gotitas de Amor», ubicado en la parroquia Mendoza del «Valle de Momboy» de esta jurisdicción, explicó la funcionaria.

Las donaciones son producto de la autogestión, que como institución vienen realizando a través de los cursos socioproductivos y al apoyo que el corregidor local, ha prestado a todas y cada una de las dependencias de la Alcaldía, siendo esta una de ellas.

Del mismo modo, la servidora pública y Primera Dama del municipio compartió anécdotas que junto con algunas de las beneficiarias vivían, cuando se acercaban hasta la oficina para compartir lo poco que se les pudiera ofrecer y las repuestas emitidas inmediatamente, mientras que al mismo tiempo, ratificó una vez más, su compromiso con el pueblo que depositó en ellos su confianza y al mandatario nacional comandante Hugo Chávez Frías.

«Tenemos que seguir afianzando el proceso, continuando el camino hacia el socialismo, porque lo que se busca es la igualdad para todos y debemos tener la esperanza de que si vamos a estar bien y vivir bien. Por eso, todos somos incluidos en este proceso gracias a nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías, quien con su sensibilidad social lucha día a día por cada uno de los venezolanos», añadió la presidenta de la Fundación del Niño.

A su vez, el corregidor local explicó el derecho de inclusión que toda persona tiene para vivir en felicidad, pero pese al esfuerzo que constantemente realizan los resultados se ven reflejados, para dar repuesta al pueblo como razón social, como pensamiento socialista de la igualdad, inclusión y amor infinito por el colectivo.


De viva Voz

El equipo periodístico abordó a varias personas presentes en el lugar para conocer de sus impresiones sobre la actividad y ellas agradecieron el gesto de la municipalidad, al atender sus peticiones.

Katiuska Ruiz, madre de los gemelos beneficiados y residente del sector Simón Bolívar de la Floresta, de la parroquia Mercedes Díaz, quien recibió de manos del Alcalde Valerano un coche morocho, expuso: «Me siento muy contenta por el apoyo que tanto la profesora Beatriz como el Alcalde me han prestado, porque desde que estaba embarazada siempre me han atendido dándome repuesta y animo de seguir adelante».

Yohana Piña, madre de cuatro hijos y vecina del sector Santa Cruz, respondió: «Cuando conversé con la señora Beatriz y le realicé el planteamiento, yo creía que no me iban ayudar porque con las administraciones pasadas canalicé las misma solicitud por esta misma oficina y nunca recibí repuesta, y ella siempre dándome palabras de estímulo y confianza, me dijo que me ayudaría y aquí está la donación, por eso les quiero decir que continúen trabajando de esta manera y ayudando a las personas que lo necesitan».


Mayra Alejandra Solarte
Graficas: Reinaldo Carreño
Prensa Alcaldia de Valera