Gestión

24.Sep.2010 / 03:21 pm

En atención al adulto mayor y personas con discapacidad.

foto-1_17.jpgEl alcalde socialista del municipio Valera, Profesor Temístocles Cabezas Morales, hizo entrega de la ayuda social trimestral que concede la municipalidad a 204 beneficiaros y beneficiarias del programa «Atención al Adulto Mayor y Personas con Discapacidad».

Así lo hizo saber, el jefe del Departamento para los Programas y Misiones Sociales, Román Cardoza, quien de igual manera, participó de la entrega de la ayuda social, al lado del encargado de la Coordinación del Poder Popular para la Protección Social, Gregorio Ernesto Briceño, y la jefa del Departamento para la Familia, Mujer y Juventud, Diovanni González.

De acuerdo con Cardoza, la entrega se efectuó por instrucciones del burgomaestre Cabezas Morales, quien estuvo pendiente de que la ayuda se realizara dentro del tercer trimestre que les correspondía cancelar, ya que los adultos y adultas mayores y personas con discapacidad, necesitan imperiosamente dichos recursos económicos para solventar ciertas necesidades personales y familiares.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Valera, donde hubo una gran jornada integral comunitaria, con la presencia de La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Barrio Adentro con medicina general, odontología, oftalmología, peluquería, manicure, y actos culturales protagonizados por Las Coromotanas, de la urbanización José Humberto Contreras de Morón.

De igual manera, Protección Civil se hizo presente en la jornada, para prevenir cualquier imprevisto que pudiesen presentar los abuelos y abuelas, quienes se hicieron presente en el acto, donde recibieron un refrigerio que comprendía un aperitivo, jugo y agua para mitigar la sed mientras esperaban el pago correspondiente.

Respaldo

También el Fondo para el Desarrollo Agrícola (Fondas), se hizo presente en la actividad, a favor de los ancianos y ancianas y personas con discapacidad, para colocar una gran cantidad de verduras y legumbres a precios sumamente solidarios con el soberano, quien se ve respaldado a través de las acciones sociales del Gobierno Municipal y Nacional.

Por su parte, el corregidor del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, dijo que la entrega de ayuda social era un compromiso de vida, un compromiso con los sentimientos de los servidores públicos de la Alcaldía, y con la razón de existir del verdadero revolucionario que le sirve a cada uno de su prójimo.

Señaló que cuando hacen éste tipo de actividad, lo hacen porque son militantes de una Patria liberada, como la soñó el Padre de la Patria El Libertador Simón Bolívar, al lado de todos aquellos hombres quienes lo acompañaron y lucharon codo a codo por la independencia de Venezuela.

El alcalde hizo énfasis, que de igual manera, el comandante en jefe Hugo Rafael Chávez Frías, tras 11 años de revolución ha tenido un compromiso social para la igualdad y para que cada uno de los venezolanos viva en la Patria de Bolívar sin ningún tipo de temor; sin temor a que los niños no tengan escuelas, hospitales, y alimentación entre otros, ya que todo lo tiene que garantizar la revolución Bolivariana, una revolución en socialismo y en construcción.

«Los compromisos son la reconstrucción de una nación que pasa inclusive por el domingo 26 de septiembre, donde todos tenemos una gran responsabilidad con el Presidente Chávez, con el PSUV, con cada uno de nosotros, con nuestros hijos y con los hijos de nosotros, para poder tener una Asamblea Nacional que nos permita seguir avanzando en la construcción de la verdadera patria», adujo Cabezas Morales.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: Reinaldo Carreño