Gestión

29.Sep.2010 / 08:56 pm

En sus 50 años de Vida Sacerdotal.

foto-1_18.jpgEl alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, honró los 50 años de vida sacerdotal de Monseñor Vicente Hernández, Obispo de la Diócesis de Trujillo, con una placa en reconocimiento a sus bodas de oro, y su destacada labor pastoral al servicio de la comunidad católica trujillana.

El homenaje se llevó a cabo en la iglesia San Juan Bautista de Valera, donde se reconoció de igual manera, que Monseñor Vicente Hernández Peña, ha dedicado 35 años de su vida sacerdotal al baptisterio trujillano, formando los nuevos sacerdotes que la humanidad requiere.

A la cita acudió Monseñor José de Jesús Núñez, Obispo de Ciudad Guayana, y Monseñor José Luís Azuaje, Obispo de El Vigía, quien ofreció el sermón y resaltó las grandes virtudes de Monseñor Hernández, ya que ha tenido la dicha de preparar a 74 nuevos sacerdotes para Venezuela, ha comisionado otros 20, y ha promovió 6 obispos más para la Diócesis de Trujillo, quienes servirán a la iglesia universal con mucho amor y voluntad.

Durante los intervalos de la misa, el coro «Vox Deis» de la población de Motatán, y la agrupación musical «Inspiración Quebradeña», de la población de la Quebrada, amenizaron el homenaje a Monseñor Hernández, con agradables alabanzas a Dios Todopoderoso, que nutrieron y fortificaron el alma de todos los presentes.

Oración

De acuerdo con el homenajeado, el encuentro sacerdotal los hizo orar al Señor para darle gracias por los lindos momentos que han vivido, como servidores de Cristo y de la humanidad. Enfatizó que el hombre todo se lo debe a Dios Padre que entregó a su unigénito hijo, para el perdón de los pecados de aquellos que creen en su santísimo nombre.

«El ser un buen cristiano es lo mejor que le puede pasar al hombre para la gloria de Dios y para la salud moral de la sociedad. Yo no le pido a mi Dios ni riquezas, ni dinero, ni propiedades, sólo le pido sacerdotes, hijos sacramentales que le sirvan a la humanidad», dijo.

Por su parte, el alcalde socialista de Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, señaló que se sentía sumamente orgulloso como católico y como cristiano, de estar en la celebración de vida sacerdotal de Monseñor Vicente Hernández, ya que esa era la razón del Gobierno Municipal y del colectivo social, de agradecerle a Dios todo lo que ha hecho Monseñor Hernández, en los 50 años que ha estado al frente de la iglesia católica en el municipio Valera y el estado Trujillo.

«El municipio Valera se siente muy honrado y le desea a Monseñor Hernández, que Dios Todo poderoso le de mucha vida para que siga con su misión y para que continúe construyendo los buenos destinos de la iglesia católica en el estado Trujillo y Venezuela», adujo la máxima autoridad civil del municipio Cabezas Morales.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: Alberto Briceño