Gestión

7.Oct.2010 / 10:15 pm

En el IAMD de la Alcaldía de Valera.

100_6674.jpg«Continuando con la formación y la capacitación de los entrenadores, los promotores, y los voceros deportivos de los Consejos Comunales, el Instituto Autónomo Municipal del Deporte de Valera (IAMD), estará en el mes de octubre efectuando jornadas que llevarán como tema la Formulación de Proyectos Deportivos y Recreativos que habilite a los iniciadores en el área».

Así lo informó el presidente del IAMD, Felipe Segovia, quien señaló que la idea es realizar la autogestión en los instructores, y para que tengan las herramientas necesarias, para acceder a los recursos económicos que el estado venezolano tiene previstos en el plano deportivo.

De acuerdo con Segovia, la intención es exponer los proyectos deportivos y recreativos en las disciplinas donde se practiquen los deportes colectivos, porque lo deseado es salvar los juegos tradicionales de los jóvenes donde se implementen los planes vacacionales, que los impulse a su realización y su constante práctica.

«Nosotros vamos a empezar en el mes de octubre trabajando en cada una de las parroquias del municipio Valera. En la primera semana, iniciaremos la capacitación con la Parroquia La Puerta, luego en la segunda semana iremos hasta Mendoza del Valle del Momboy, posteriormente estaremos en Beatriz, San Luís, Mercedes Díaz, y en la Parroquia Juan Ignacio Montilla» dijo.

Según Segovia, durante el mes de octubre y parte de noviembre estarán cumpliendo el cronograma, con el único objetivo de que para el año entrante los promotores no estén a la deriva, sino para que ya tengan cómo asistir a una institución a solicitar recursos económicos, mediante un proyecto bien establecido.

«Ya el Instituto Nacional del Deporte (IND), nos dio los lineamientos a seguir y para ello, nos hicieron llegar los formatos a utilizar. Lo que debemos hacer ahora, es bajar hasta los promotores la información a través de los Consejos Comunales, la cual será de suma importancia para cada uno de los promotores deportivos que se desempeñan en el municipio Valera», atinó a señalar.

La aspiración de Segovia, es hacer llegar la información a 50 promotores lo que ayudaría a consolidar el deporte en las seis parroquias valeranas. En sumatoria, serán 300 nuevos entrenadores que estarán impulsando el deporte, y que estarían activos con claros proyectos para la masificación deportiva en el municipio Valera. Todo esto, con miras para los próximos Juegos Deportivos Nacionales Municipales durante los años 2010 y 2011.


Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: Reinaldo Carreño