Gestión

12.Oct.2010 / 10:45 pm

Prevención/ Participaron más de 150 personas.

***El profesorado y alumnado que hacen vida activa en esta institución, participó en la realización del taller de Asesores Comunitarios de Prevención Integral, en materia de sustancias estupefacientes.

_grafica_9.jpgEl Liceo Bolivariano «Ciudad de Valera» del municipio Valera, sirvió de escenario para la realización del Taller de Formación de Asesores Comunitarios de Prevención Integral en materia de Drogas, contando con la participación de más de 150 personas entre profesores y estudiantes.

Así lo informó el comisionado municipal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en Valera, Alfonso Becerra, quien explicó que parte de la temática abordada durante el desarrollo del taller, fue desarrollado de manera detallada haciendo énfasis, en las consecuencias originadas por el consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes

Además explicó el este funcionario, que el trabajo de capacitación comunitaria permite brindar herramientas informativas y de atención sobre los efectos de la droga en la sociedad, alertando a jóvenes y adultos para detener este problema que regularmente está asociado a la falta de comprensión en el hogar y cariño familiar.

En tal sentido, el servidor público puntualizó que siguiendo las políticas nacionales de la ONA, se hace prevención desde las escuelas, familia y comunidad, por lo cual, durante el desarrollo del taller se contó con el apoyo del uso de herramientas tecnológicas, que permitieran la transmisión eficaz del mensaje en cada uno de los participantes.

Del mismo modo Becerra manifestó que estos talleres están contemplados en el plan educativo y preventivo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), que consta de cuatro fases ó etapas.

La primera: consiste en la conformación y capacitación de los Comités Educativos Sembrando Valores Para la Vida. La segunda: comprende los cursos de capacitación en prevención de estupefacientes, psicotrópicos y temas relacionados.

La tercera: realiza el Plan Operativo para la formación de los padres y representantes, personal administrativo y obrero de los diferentes planteles y comunidades y por último, la cuarta: establece el desarrollo mancomunado del Plan de Prevención de cada centro educativo.

Agradecimiento

Alfonso Becerra, dijo sentirse muy agradecido con el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales y la Directora General de la municipalidad, economista Silvia Cabezas Márquez, por unirse a esta gran jornada, cuya finalidad principal es crear conciencia en el ciudadano acerca de las consecuencias, que originan el consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Así mismo recon

oció la atención y colaboración prestada por parte de las autoridades del Plantel, entre ellos: Élcira Montilla, directora de este centro de enseñanza, al sub director Alfonso Rangel y a todo el alumnado en general, quienes con disciplina y atención demostraron interés en obtener conocimientos sobre la temática estudiada.

Mayra Alejandra Solarte
Gráfica: Archivo
Prensa Alcaldía de Valera