Gestión

16.Oct.2010 / 11:08 pm

Parroquia Juan Ignacio Montilla del municipio Valera.

***El comité organizador de la festividad, trabaja de la mano con las autoridades civiles y religiosas del municipio, en el adelanto de todos los preparativos relacionados con la programación que se desarrollará en tan significativa ocasión.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         Los residentes del conocido sector del «Barrio El Milagro», anteriormente llamado «Barrio A juro» trabajan articuladamente con el alcalde socialista valerano Temístocles Cabezas Morales y los concejales de éste municipio, en los preparativos de lo que será el desarrollo de las actividades programadas en el marco de la celebración de los 60 años de historia y 52 años de la fundación de esta comunidad.

En tal sentido, el corregidor local se reunió con el comité organizador de éstas festividades el pasado 14 de octubre, para afinar detalles que garanticen el éxito de tan significativa festividad para todos y cada uno de los residentes de la localidad.

Entre los puntos que se abordaron en esta reunión están: el acondicionamiento del Centro Carismático «La Milagrosa», de la Parroquia Eclesiástica Jesús Obrero del sector, la organización de las actividades correspondientes al ente municipal y convocatoria de las fuerzas vivas, para resguardar la seguridad de los ciudadanos, y otros.
Por su parte, los asistentes a la reunión, entre ellos, representantes de la comunidad, Junta Parroquial y Gerardo Torrealba, concejal de la parroquia Juan Ignacio Montilla, manifestaron su satisfacción ante la atención y repuesta dada por el corregidor local, ya que las mismas fueron bastante positivas lo que representa un gran avance para el desarrollo de la festividad.

Cincuentenaria

La celebración del quincuagésimo segundo (52) aniversario de la fundación de la comunidad, tendrá lugar desde el 01 de Noviembre hasta el 27 del mismo mes, con una amplia programación la cual comenzará con celebración eucarística de todos los Santos el 01 de Noviembre, mientras que el 02 de noviembre realizarán la misa a todos los fieles difuntos.

El día 03, será efectuado el desfile inaugural, en el que se estima la participación de más de 400 personas entre los residentes de la localidad, Instituciones educativas, equipos deportivos, grupos de apostolados y culturales, el cual partirá desde el Templo La Milagrosa de este sector, efectuando el recorrido por las avenidas principales hasta llegar nuevamente al punto de partida.

Mientras tanto el día 04, el Concejo Municipal, realizará una Sesión Especial, donde el burgomaestre valerano junto con el presidente del Concejo Municipal, Jesús Leal, entregarán la Orden Antonio Nicolás Briceño a uno de los fundadores de la localidad.

Del mismo modo, se otorgarán reconocimientos a los fundadores de esta comunidad y el reconocimiento Post Mortem a Monseñor Félix Serrano Nieto, uno de los sacerdotes de la parroquia eclesiástica Jesús Obrero del Barrio el Milagro


Mayra Alejandra Solarte
Prensa Alcaldía de Valera