Gestión

22.Oct.2010 / 09:48 pm

Desde el IAMD Valera.

aly-romero.jpgLa Dirección Técnica del Instituto Autónomo Municipal del Deporte (IAMD), del Municipio Valera, ha programado una serie de actividades para captar e impulsar nuevos atletas como futuros talentos competitivos, dentro de la masificación y extensión del deporte local, que se perfila a las 18 disciplinas oficiales de los próximos Juegos Deportivos Nacionales Municipales (Judenamu) 2012.

Así lo informó el director técnico del IAMD Valera, Aly Romero, quien señaló que por tal motivo, el viernes 22 de octubre del año en curso, comenzó el Festival de Baloncesto y kickingbol, en el Colegio «José Luís Fauret Sabaut» de la parroquia La Puerta a las 9:00 de la mañana, con la colaboración de los entrenadores José Simancas, Víctor Peñaloza, Orlando Briceño, e Iván Escobar.

De acuerdo con Romero, las 18 disciplinas van a ser atendidas por medio de un trabajo arduo y minucioso de parte de los entrenadores, quienes estarán vigilantes que las prácticas y actividades se cumplan a cabalidad, como política esencial de la gestión deportiva que adelanta el alcalde socialista Temístocles cabezas Morales, a través del IAMD, que preside el licenciado Felipe Segovia.

«El trabajo que efectuarán los entrenadores con sus pupilos será sistemático, donde aplicarán un método constante y ordenado, para que los resultados puedan apreciarse por medio del alto nivel técnico competitivo, que puedan alcanzar dentro de cada una de sus especialidades», dijo.


Instructores

Según Romero, cada una de las parroquias será visitada y para ello, cuentan con más de 25 promotores y 5 entrenadores, que laborarán en las distintas canchas múltiples, y módulos de servicios de los sectores atendidos por los especialistas deportivos.

«La masificación se refiere a entrenar un amplio grupo de jóvenes atletas, como en el caso del fútbol de campo, donde se atienden a más de 300 muchachos para seleccionar luego de una ardua observación táctica, quienes son los más capacitados, y los que demuestran un alto perfil competitivo, porte y talento», atinó a precisar.

En palabras del Director Técnico del ente municipal, los festivales deportivos de las distintitas disciplinas se canalizan por medio de dos tipos de estrategias. Primero con el deporte escolar que se promueve en los niños y niñas que están dentro de las instituciones educativas, y segundo a través de los niños y niñas de los distintos sectores y comunidades.

Es bueno señalar, que a las actividades de los Festivales Deportivos, asistirán los niños y niñas que nacieron en los años 2000, 2001, y 2002, también concurrirán sólo para ser atendidos para distracción, los jóvenes de otras edades, aunque con la intención de mantenerlos ocupados y libres de ociosidades y de todo afán que los atraiga al consumo de sustancias nocivas y perjudiciales.

Actividades

Siendo así, las actividades que tiene programadas el IAMD para los próximos días son las siguientes: El sábado 23 de octubre se efectuará el Festival de de Fútbol de Campo, en la urbanización Miranda de Plata II a partir de las 9:00 de la mañana, con la colaboración del entrenador José Gregorio Montilla.

Para el jueves 28 de octubre se llevará a cabo el Festival de Ajedrez en la Escuela Ricardo Labastida, a las 2: 00 p.m. con su entrenador Jesús Urrecheaga y Franco García, y para el sábado 30 de octubre del año en curso, dictarán una súper clase de Kenpo, en el módulo de «Los sin Techos» a las 8 a.m. donde el entrenador Rodolfo Gudiño se hará cargo de los muchachos.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráfica: Reinado Carreño