Gestión

28.Oct.2010 / 12:14 pm

cbit-2.jpgMás de 100 niños y niñas del Centro Inicial Año Internacional del Niño, visitarán durante el año escolar al Cbit Josefa Sulbarán, para recibir orientación didáctica por software libre.

Así lo dieron a conocer José Ruiz y Juan Godoy, encargados del Cbit Josefa Sulbarán que funciona en la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, quiénes a petición de las docentes del centro de educación inicial le abrieron las puertas a los niños y niñas entre 3 y 4 años.

«Creamos un programa educativo por software libre llamado Conociendo el Cuerpo Humano que cuenta con información, gráficos, audio, imágenes para pintar y juegos para que los niños se diviertan y a la vez conozcan las partes del cuerpo», indicaron los coordinadores del Cbit.

La intención, es hacer llegar la tecnología de la comunicación e información a los niños y niñas como una estrategia más actualizada en el sistema educativo y las opciones de enseñanza.

En ese sentido, Marisela Caballero, docente del C.I Año Internacional del Niño de la avenida 13 con calle 14 de Valera, manifestó que es un trabajo planificado entre el Cbit y la institución de educación inicial para insertar a los niños y niñas en la tecnología y despertar sus habilidades.

De esta manera, todas las secciones de la institución trabajarán con el software libre adaptado a los niños y niñas, en el Cbit Josefa Sulbarán por el año escolar 2010-2011.

Durante el tiempo de trabajo, algunos niños y niñas desarrollan mayores conocimientos y habilidades con el computador, saben utilizar el ratón, el teclado y como seleccionar imágenes.

«A ellos les llama la atención el computador, quieren aprender a usarlo y lo importante es sumar estrategias divertidas para captar el interés todo el tiempo, porque a los 3-4 años los niños y niñas quieren estar jugando» indicó José Ruiz.

En otro orden de ideas, Juan Godoy extiende la invitación a todas las instituciones educativas del municipio Valera a formar parte de actividades que lleva a cabo el Cbit Josefa Sulbarán; para ello sólo deben acercarse en el nivel principal de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera de lunes a viernes en horario corrido de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Durante los próximos días, se sumarán al uso de la tecnología de la comunicación e información, las escuelas Andrés Eloy Blanco, C.I Gotita de Agua y el Liceo Santo Tomás de Aquino.

Patricia Araujo
Foto: Reinaldo Carreño
prensaalcaldiavalera@gmail.com