Gestión

1.nov.2010 / 08:39 am

En las instalaciones del Sótano de la Alcaldía.

*** El pasado viernes 29 de Noviembre esta dependencia municipal, realizó la segunda entrega de útiles escolares, además de otorgar varias canastillas, zapatos ortopédicos y plantillas ortopédicas. El Alcalde del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas también estuvo presente.

grafica-3-entrega-de-utiles-escolares.jpgDando cumplimiento a la programación establecida, el equipo de trabajadores de La Fundación del Niño del municipio Valera, presidido por la profesora Beatriz Márquez de Cabezas, en su constante lucha por generar bienestar a los niños, niñas y adolescentes de esta jurisdicción, realizó la segunda entrega de útiles escolares, donde fueron beneficiados más de 100 infantes

Además, la presidenta de esta institución, entregó nuevas donaciones tales como: zapatos ortopédicos, plantillas ortopédicas, varias canastillas y algunos kits escolares. La actividad fue realizada en las instalaciones del sótano municipal, donde también se contó con la presencia del alcalde socialista de la localidad valerana, profesor Temístocles Cabezas Morales.

Por su parte, la profesora Márquez de Cabezas, gradeció el apoyo y colaboración tanto del corregidor local, como de los directores del Gobierno Municipal y los propietarios de las diferentes casas comerciales, quienes hicieron posible la realización de estos donativos, ya que cada persona apadrinó a uno de los pequeños.

Así mismo informó la servidora pública, que para la selección de los beneficiarios también fueron tomados en cuenta los diferentes listados presentados por los Consejos Comunales de la “Ciudad de las 7 colinas”.

En tal sentido, el burgomaestre valerano manifestó su satisfacción por la excelente labor que con cariño y alegría viene realizando todo el equipo de la Fundación del Niño, para generar bienestar a los niños y niñas valeranas.

Del mismo modo, el líder socialista ratificó una vez más su compromiso con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la revolución del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, quien expresó: “con Chávez siempre, sin Chávez nada”. A su vez, dijo: “si Dios está con nosotros, quien contra nosotros”.

De viva voz

Igualmente algunos representantes y niños presentes en el lugar emitieron sus opiniones, entre ellos: Andrés Delgado de 10 años de edad, estudiante del sexto grado del colegio “Doctor José Manuel Siso Martínez”, del sector Morón, dijo: “Me parece muy bien el trabajo que realiza la profesora Beatriz, porque esto nos ayuda mucho y nos incentiva a estudiar, ya que si contamos con nuestros útiles escolares aprender se hace más fácil y divertido”.

Yaseira Briceño, madre de tres hijos (todos estudiantes), entre quienes está Yeurisbel Peña Briceño, de seis años, una de las beneficiadas y estudiante del primer grado en la Unidad Educativa “Las Mercedes”, expuso: “Me parece muy buena iniciativa que ha tenido la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera a través de sus dependencias, para ayudar a las personas de bajos recursos, porque la misma se convierte para nosotros en un gran alivio, debido a que el ingreso obtenido, muchas veces no nos alcanza para cubrir todos los gastos, por eso agradezco a la Presidenta de la Fundación del Niño por esta importante labor”

María Alejandra Segovia, madre de cinco hijos, quien recibió una canastilla con los implementos necesarios para el cuidado de su bebé, quien tiene 17 días de nacido, acotó: “Es un excelente trabajo el que realiza la profesora Beatriz Márquez y todo su equipo, puesto que nos ayuda como madre, razón por la cual, le agradezco mucho todo lo que hace por todas las mujeres de Valera, porque personas como ella son las que hacen falta en los demás organismos públicos”.

Mayra Alejandra Solarte

Graficas: Alberto Briceño

Prensa Alcaldía de Valera