Gestión

4.Nov.2010 / 04:44 pm

Por la avenida Monseñor Félix Serrano y calles aledañas

***Con motivo de la celebración de los 60 años de historia y 52 del acto colectivo de su fundación, la comunidad milagrense, realizó el desfile inaugural, en el que participaron 800 personas aproximadamente.

grafica-1-desfile-del-barrio-el-milagroComo parte de la programación establecida en el cronograma de actividades, preparadas por el Comité Organizador de las festividades de los 60 años de historia, y 52 del acto colectivo de la fundación del Barrio El Milagro, el pasado miércoles 03 de noviembre ésta comunidad, junto con las diversas instituciones que hace vida activa en el municipio Valera, se vistió de gala con el colorido y alegre desfile que recorrió las principales calles y avenidas de la localidad.

El punto de concentración fue frente al templo “La Milagrosa”, desde donde partió, siguiendo por la avenida Monseñor Félix Serrano, pasando frente a la casa sindical, uniéndose a la entrada del sector “Bella Vista”, cruzó en la entrada frente a la U.E. “Pascual Ignacio Villasmil” hasta empalmar nuevamente a la avenida Félix Serrano llegando finalmente a las instalaciones de la casa del niño trabajador.

El desfile contó con la participación de 800 personas aproximadamente, encabezada por el tricolor Nacional, seguido de la banda show “Lazo de La vega” y las imágenes de “La Milagrosa” y “Jesús Obrero”. Así lo dio a conocer Antonio Berrios, presidente de la Junta Parroquial Juan Ignacio Montilla de esta jurisdicción, quien de igual forma, expresó su satisfacción por la participación que ha tenido la colectividad y el apoyo prestado por parte tanto del gobierno local, el Concejo Municipal y los comerciantes de la zona.

En tal sentido, el presbítero José Magdaleno Álvarez, sacerdote de la parroquia eclesiástica “Jesús obrero”, manifestó su complacencia en relación a las actividades que se vienen realizando, ya que ésta es una manera de integrar las comunidades y fortalecer su identidad, “siendo bastante positivo el hecho de trabajar con las diversas instituciones, valorando lo que somos, lo que tenemos y las cosas que podemos hacer juntos”, añadió.

Expresiones

Por su parte, Emeteria Torres de Ramírez, una de las fundadoras que vivió de manera particular cada una de las hazañas de esa época, expuso la gran alegría que le embarga al ver materializado el sueño por el que mucho tiempo lucharon y actualmente se ve materializado en la colectividad milagrense, donde no todo es negativo, ya que de allí han salido muchísimos hombres y mujeres que han dejado el nombre tanto del estado como del país muy en alto, acotó.

A su vez la licenciada Raíza León, jefa del Departamento de Relaciones Interinstitucionales de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, explicó que asistió al evento como representante del corregidor local, profesor Temístocles Cabezas Morales, quien no pudo concurrir a la tan ansiada cita con la comunidad, por estar atendiendo las diferentes emergencias ocurridas por los deslaves ocasionado a raíz de las fuertes precipitaciones sobre suelos valeranos, específicamente en el sector San Luis.

Del mismo modo, la funcionaria hizo extensiva sus felicitaciones para todas y cada unas de las personas que residen en el lugar, a quienes una vez más ratificó su apoyo y el de su representado en esta oportunidad, para continuar trabajando de manera articulada por el bienestar colectivo.

Así mismo el Concejal Gerardo Torrealba agradeció en primer lugar a Dios, por permitirles haber logrado unificar el esfuerzo que permitieran integrar a la comunidad, para que todos como una sola familia compartieran el mismo sentimiento les une, como es el logro de la fundación de conocido sector Barrio El Milagro Anteriormente llamado “Barrio A juro”.

En este mismo orden de ideas, el edil valerano recordó la consigna de los fundadores del poblado en aquellos momentos de luchas que era “con esfuerzo y a juro”, pero no precisamente por ser un acto déspota, sino por los diversos obstáculos que durante la épocas los ciudadano tuvieron que superar.

Participantes

Entre las diferentes representaciones que participaron en el emblemático desfile están: Los Grupos de apostolados y Sociedades , integrantes de la Junta Parroquial Juan Ignacio Montilla, casa del Niño Trabajador, Alcaldía de Valera, Concejo Municipal, Consejos Comunales, Banda show “Lazo de La vega”, Grupo de Danzas estrella de Garlin, recreadores tricolor, risas y colores y los promotores deportivos de esta jurisdicción.

También se congregaron las instituciones educativas entre ellas: Los estudiantes del Liceo Bolivariano “Rafael Rangel”, U.E. “Ciudad de Valera”, U.E “Josefa Espinoza del Gallego”, la U.E. “Pascual Ignacio Villasmil” y los niños del Centro de Educación Inicial Valera, así como los alumnos de las escuelas deportivas de Taekowdo, kickboxer, iniciación Deportiva Valera, Calle Valera fútbol club y otros.

Mayra Alejandra Solarte

Prensa Alcaldía de Valera