Gestión

7.Nov.2010 / 06:06 pm

Jefe del Aseo Urbano del municipio Valera.

***Jancer Paredes, Director de la dependencia municipal manifestó que en dos semanas debe estar superado el percance sufrido por la unidades compactadoras, como consecuencia del fuerte aguacero del lunes 01 de noviembre.

foto-1_0“Los servidores públicos que laboramos en el Departamento del Aseo Urbano de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, estamos trabajando a tiempo completo para recoger los desechos sólidos del municipio, con los pocos camiones compactadores que nos dejó en buen estado la crecida del Río Motatán, que devastó las unidades y el resto de equipos con los que laboramos”.

Así lo dio a conocer, el jefe del Departamento del Aseo Urbano de la municipalidad valerana, Jancer Paredes, quien hizo un llamado a todos los ciudadanos y ciudadanas para que comprendan que las seis parroquias del municipio, sólo se están atendiendo con tres camiones recolectores de basura, y los mismos no permiten cubrir la demanda.

De acuerdo con Paredes, las unidades de recolección de basura que se dañaron por la fuerte acción del agua, están siendo sometidas a reparación en el Taller Central, donde ya las partes automotoras defectuosos están siendo remplazadas para que las unidades salgan nuevamente a trabajar. “En unas dos semanas deben estar superada la situación”, apreció el funcionario.

“En el caso de los comerciantes informales comprendemos su situación, y es por ello, que le hacemos un llamado a la calma y para que por favor contribuyan colocando ordenadamente los desechos que producen, ya que por lo general son restos de cartones y bolsas donde vienen sus mercancías”, dijo el servidor público.

Colaboración

De igual manera, pidió la amplia colaboración de los comerciantes que poseen sus establecimientos en el centro de la ciudad y otros espacios de la urbe, para que entiendan que el deseo del Departamento del Aseo Urbano es cumplir con la recolección de los desechos, por lo que les pide un poco de paciencia hasta que corrijan la dificultad.

Aseguró que están cubriendo las rutas preestablecidas, auque los camiones se tardan un poco más en hacer los viajes de ida y vuelta hasta el Relleno Sanitario para vaciar su carga. “Mientras solventamos ésta situación pasajera, amarren bien las bolsas de los desechos para que los roedores y caninos no las rompan y se esparza la basura”, dijo Paredes.

Según el jefe del Aseo Urbano, ya se están efectuando diligencias en la ciudad de Caracas, para conseguir mayores recursos que ayuden a superar la problemática del Aseo Urbano en el municipio Valera, y para buscar la posibilidad de adquirir nuevas unidades recolectoras de desechos sólidos que alivie el arduo compromiso de los trabajadores encargados de la recolección de los desechos sólidos en la “Ciudad de las 7 colinas”.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Reinaldo Carreño