Gestión

9.Nov.2010 / 04:55 pm

En la parroquia La puerta.

***Se desbordó una quebrada y amenazó a varias familias en el sector la “Y”. El corregidor Temístocles Cabezas Morales, se apersonó en el lugar para atender la situación causada por los aguaceros.

foto-1_1El alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, se hizo presente en la parroquia La Puerta, para apoyar y ayudar a todos los residentes del poblado, luego que una quebrada se desbordara, a raíz de las fuertes lluvias que han caído sobre la zona durante los últimos días.

La quebrada en cuestión es la que pasa por detrás del Hotel Guadalupe, proveniente de la parte alta de Valerita, donde actualmente están abriendo una ruta para vehículos rústicos, y en donde en ocasiones talan y queman la vegetación con fines de siembra.

Cuentan los vecinos del sector la Y, en la entrada baja de la población, que en la zona estuvo lloviendo incesantemente, acumulándose en el suelo una gran cantidad de agua, la cual se desbordó inesperadamente en ésta ocasión en forma de vaguada creando pánico y zozobra.

La máxima autoridad civil, Cabezas Morales, estuvo al frente de las labores de remoción de escombros y de la limpieza de la vía principal que lleva a los usuarios hasta la población, junto con una cuadrilla de servidores públicos de Protección Civil del municipio Valera, que dirige Elio Méndez.

La oportunidad fue favorable, para que el corregidor local conociera de boca de los vecinos afectados, que fue lo que pasó realmente, y cuales eran sus necesidades más apremiantes, después del desbordamiento de la quebrada que trajo a su paso consigo una enorme cantidad de rocas.

Amenaza

En el lugar constató que a varias familias, el lodo le invadió sus residencias alcanzando un nivel de hasta de 1 metro por encima del piso, y muchas fueron las viviendas tapiadas parcialmente, que perdieron sus muebles y pertenencias.

La acción del agua aprovechó la oportunidad para hacerles saber a aquellas familias que edifican sus viviendas en lugares pocos propicios, que no es prudente construir cerca de los márgenes de los ríos y en espacios por donde las aguas tienen su cauce natural.

Siendo así, las autoridades municipales presentes tomaron las previsiones pertinentes del caso, para evitar que en posteriores ocasiones fuera a ocurrir una tragedia de mayor magnitud. Conversaron con las personas acerca de las consecuencias que pueda acarrear el hecho de construir sin la debida permisología en espacios donde no está permitido.

“Le estamos dando respuestas eficaces a cada uno de los vecinos de las márgenes de la quebrada, y damos gracias a Dios porque no hubo pérdidas humanas que lamentar, mientras hacemos todo lo pertinente para poder restablecer el paso automotor que se dirige hacia La Puerta y hacia la “Ciudad de las 7 Colinas”, en el regreso a sus hogares”, adujo el alcalde de Valera Cabezas Morales.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Alberto Briceño