Gestión

15.Nov.2010 / 05:52 am

Segunda fase de la regularización de terrenos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn el sector Hugo Chávez Frías de la parroquia San Luís, tuvo lugar la entrega de títulos de tierras, a cargo del alcalde socialista del municipio Valera, Temístocles Cabezas Morales.

Junto con el alcalde, estuvieron en el acto Víctor Pérez, jefe de la Oficina de Catastro; Engels Colmenares, de Regularización de la Tierra; Luís Díaz, coordinador de Servicios Públicos; Elio Méndez, director de Protección Civil; Diovanni González, jefa del Departamento para la Familia, Mujer y Juventud y Daniel Cabeza, jefe del Departamento de Planeamiento Urbano.

En nombre de la comunidad y como representantes del Comité de Tierras Urbanas, Olga Bastidas y Dora Sánchez integraron el presidium de la segunda entrega de titularidad de tierras en el sector Hugo Chávez Frías, parroquia San Luís.

Construyendo

Durante su intervención y en antesala a la entrega de 59 títulos de propiedad, el alcalde socialista Temístocles Cabezas Morales, expresó: “el Gobierno del Presidente Chávez está en la gran tarea de sumar voluntades, para seguir construyendo sociedades porque tener una casa es fácil para unos, pero para otros es un gran esfuerzo y cuando se logra en comunidad es más satisfactorio”.

Además agregó el corregidor que luego de la lucha particular en la comunidad durante 15 años, es el Consejo Comunal como máxima representación del Poder Popular quienes deben velar por el mejoramiento del sector, presentar proyectos antes los organismos nacionales y regionales para hacer de Hugo Chávez Frías un sector bonito.

Por su parte, Olga Bastidas del Comité de Tierras Urbanas, hizo un recuento de las luchas que han realizado quienes tienen más de 13 años habitando en el sector Hugo Chávez, donde ahora se hizo justicia con la entrega de la titularidad de tierras.

“Estamos muy agradecidos con el alcalde y su equipo de trabajo y también con la comunidad, el Consejo Comunal y el Comité de Tierras Urbanas porque logramos la titularidad, gracias al esfuerzo de todos y eso no se puede perder, aquí hay muchos jóvenes y queremos que ellos sean los que tomen la batuta para hacer más cosas para el sector”, indicó Bastidas.

Beneficiarios

Como se recordará, la primera entrega de títulos de tierra para el mencionado sector benefició a 52 personas y con los 59 del pasado sábado, suman 111 beneficiaros, entre ellos, madres solteras, profesionales, parejas jóvenes, adultos mayores y familias enteras.

En el acto social, se entregó también reconocimientos para el equipo de campo de la Oficina de Catastro y Regularización de la Tierra y de manera simbólica al señor Luis Alberto Albarrán, quien falleció este año pero formó parte de la lucha comunal en Hugo Chávez Frías.

En adelante, los beneficiarios deberán acudir al Registro Subalterno para protocolizar el documento, que firmará el alcalde y así cumplir con los requerimientos legales correspondientes.

Una característica común en los sectores populares es el compartir, por ello, el acto estuvo antecedido por un sancocho, golosinas y una torta por los 15 años del sector; además de ello, la nota musical estuvo a cargo de “Son Valerano”, agrupación de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera.

Patricia Araujo

Gráficas: Reinaldo Carreño

prensalcaldiavalera@gmail.com