Gestión

18.Nov.2010 / 03:16 pm

Acto especial en el Palacio Municipal de Valera.

foto-2_4A través de un acto especial en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal de la localidad, la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera y la Asociación Civil Encuentro Familiares de Venezuela, celebraron el XX Aniversario del “Día del Abrazo en Familia”.

Al frente de la actividad estuvo presente la jefa del Departamento de Turismo de la institución, Ana Martha Yuguri; la jefa de Directora de Relaciones Interinstitucionales, Raiza León; el vicepresidente del Concejo Municipal de Valera, Régulo Briceño; y el matrimonio apóstol, conformado por Carlos León y Jeamilet de León.

La apertura del acto estuvo a cargo de los esposos León, quienes son secretarios de los Encuentros Familiares de Venezuela del sector Apostólico Santiago el Mayor.

De acuerdo con la familia León, los Encuentros Familiares de Venezuela son un movimiento sin fines de lucro, de carácter apostólico, que trabaja constantemente al servicio de las familias que habitan en el país.

Misión

“Los Encuentros Familiares están organizados en consonancia con ciertas instituciones internacionales, las cuales se encuentran supeditadas doctrinariamente a los postulados de nuestra iglesia católica. La razón fundamental del movimiento es la familia en sí. Su misión es trabajar por el bienestar moral, humano, y espiritual de la familia”, dijo el licenciado Carlos León.

Es bueno señalar que los Encuentros Familiares de Venezuela está conformado por 10 programas, como lo es el encuentro conyugal, encuentro de hijos e hijas, convivencia familiar, encuentro de novios y novias, encuentro eucarístico, pre-encuentro conyugal, auto encuentro, retorno conyugal, retorno de hijos e hijas, y retorno de auto encuentro.

En ese orden de ideas, el vicepresidente del Concejo Municipal, Régulo Briceño, le dio lectura al acuerdo emitido por el cabildo valerano, y la comunicadora social Ysanyela Montilla, ofreció unas palabras con respecto al Proyecto Basura Cero que adelanta y lidera la máxima autoridad civil del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales.

Al final de la actividad, se entregó un reconocimiento a los representantes de la Asociación Civil “Encuentros Familiares de Venezuela”, y posteriormente todos los asistentes al acto oraron a Dios, Padre de Jesucristo, para luego disfrutar de un refrigerio como cierre a la celebración. También los esposos León aprovecharon para hacer entrega de unos dípticos informativos contentivos de toda la labor que realizan a favor del más importante núcleo de la sociedad, como lo es la familia.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Reinaldo Carreño