Gestión

27.Nov.2010 / 08:03 am

En el Polideportivo Luis Loreto Lira.

***Se preseleccionarán 30 personas y 25 serán favorecidas.

grafica-1-felipe-segovia-presidente-del-iamdCon el propósito de fortalecer el deporte valerano, el personal del Instituto Autónomo Municipal del Deporte (IAMD), órgano dependiente de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, que preside el licenciado Felipe Segovia, realizará la selección de 25 nuevos promotores deportivos que formarán parte de este calificado equipo para el año 2011.

Esta elección se realizará a partir de este sábado 27 de noviembre, desde las 8:00 de la mañana en las instalaciones el Polideportivo “Luis Loreto Lira”.

Así lo dio a conocer este funcionario, quien además informó que los interesados deben dirigirse hasta la oficina del IAMD, ubicado en el segundo piso del Palacio Municipal, para efectuar su inscripción correspondiente, donde se le notificará cuales serán las pautas a seguir y el lugar de presentación de las diferentes pruebas.

En tal sentido, los deportistas interesados deberán presentar un informe médico que certifique que cuentan con las condiciones físicas requeridas, para ser sometidos a estas pruebas, al momento de formalizar su respectiva inscripción.

Según explicó Segovia, entre los exámenes que deberán aprobar los deportistas están: las pruebas física de resistencia, velocidad, fuerza y flexibilidad, continuado adicionalmente, con el ciclo de valoraciones el próximo martes, evaluando todo lo relacionado a la parte teórica, la cual se efectuará en la Casa del Ajedrez, mientras que el 1 de diciembre se estimará sicológicamente a cada uno de las personas en ese mismo lugar.

La finalidad es captar los promotores que iniciaran el año 2011 de la mano con esta institución deportiva, quienes recibirán previamente una capacitación durante el mes de diciembre hasta el mes de enero, para aquellas personas que queden seleccionadas según lo expuso el servidor público.

De esta misma manera, el presidente del IAMD indicó, que posterior a la presentación de todos los exámenes se preseleccionará un total de 30 promotores deportivos, para después seleccionar un total de 25 personas que articularán con el instituto en los diversos sectores que conforman las seis parroquias de esta jurisdicción.

Invitación

Felipe Segovia invitó a todos aquellos deportistas, jóvenes y líderes comunitarios que cuenten con destrezas deportivas, para que se animen a conformar este equipo cuya actividad continua contribuyendo con la construcción de una Patria mejor.

“Invito a todas aquellas personas, que tengan algunas habilidades deportivas para que se acerquen y puedan formar parte de nuestro equipo, a los fines de continuar promoviendo el talento deportivo de la jurisdicción valerana”, puntualizó el funcionario municipal.

Mayra Alejandra Solarte

Graficas: Reinaldo Carreño

Prensa Alcaldía de Valera